Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/11/2015.

Peio Goikoetxea, en nómina del Manzana Postobón para la temporada 2016


Peio Goikoetxea, en nómina del Manzana Postobón para la temporada 2016

El equipo colombiano de ciclismo Manzana Postobón definió la plantilla de 16 corredores, entre ellos el español Peio Goikoetxea, para afrontar la temporada 2016 en la que competirá en 14 carreras de España, Portugal y Francia, según informaron fuentes deportivas.

Los técnicos del equipo Luis Fernando Saldarriaga y Óscar Vargas se decantaron por dejar diez ciclistas de la categoría sub-23 y seis élites.

"Buscamos un equipo más definidor, más compacto en la montaña, que las carreras sub-23 las pueda resolver y en la élite se tenga protagonismo, es una nómina muy versátil", señaló Saldarriaga en declaraciones recogidas en un comunicado del equipo.

La primera carrera en Europa será la Vuelta al Alentejo, de la que ya fue subcampeón el colombiano Félix Cárdenas en el 2007 y que el año entrante se disputará en marzo.

En la nómina para el 2016 destaca la llegada del vasco Goikoetxea, primer ciclista no colombiano en formar parte de la nómina del Manzana Postobón.

Los directores técnicos del equipo definen a Goikoetxea como "un hombre maduro, pese a su juventud, que servirá como complemento para los ciclistas colombianos en tierras europeas, además de convertirse en una pieza clave en los nuevos objetivos del equipo".

Del grupo élite también hacen parte Hernando Bohórquez, un fuerte escalador que será uno de los líderes del equipo; Hernán Darío Parra, Tomás Restrepo, Bernardo Suaza y Juan Pablo Villegas.

La nómina de los sub-23 la forman Aldemar Reyes, Sebastián Molano, Marco Tulio Suesca, Sergio Higuita, Wilmar Paredes, Arturo Sierra, Hernán Aguirre, Felipe Osorio, Daniel Muñoz y Walter Beltrán.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo