Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 12/11/2015.

La Copa de Galicia de ciclocross, puntuable para el ranking RFEC, arranca este sábado


La Copa de Galicia de ciclocross, puntuable para el ranking RFEC, arranca este sábado

El calendario gallego de ciclocross estrena formato este año, ya que la Federación Gallega de Ciclismo ha agrupado las nueve carreras en la Copa de Galicia de ciclocross. Además todas las pruebas se incluirán en el ranking de la RFEC como clase 1.33.5.

Durante los próximos dos meses, los especialistas gallegos participarán en esas nueve pruebas que se distribuirán por las cuatro provincias gallegas, con siete maillots de líder en juego para los corredores masculinos en las categorías élite, sub-23, junior, cadete, máster-30, 40 y 50-60, mientras que las mujeres tienen una calificación menos al competir juntas las ciclistas élite y menores de 23 años.

La competición comienza el sábado 14 con la celebración de la decimoctava edición Trofeo Comunidad Monte de Eiras, organizada por el Club Ciclista O Rosal. Praia das Eiras será, a partir de las 14:45, el escenario de este primer día, en el que también los niños pueden participar en la carrera de promoción.

Al día siguiente, la Copa se trasladará a la capital autonómica. El Club Ciclista Compostela es el promotor de la decimoquinta edición del Ayuntamiento Trofeo Santiago, en el Estadio Multiusos de San Lázaro. Las carreras comenzarán a las 9:45.

El resto de escalas serán en Dumbría (28 de noviembre), Boiro (6 de diciembre), Marin (8 de diciembre), Viveiro (13 de diciembre), O Porriño (20 de diciembre) y Maceda (3 de enero), sin olvidarnos del Campeonato de Galicia, que tendrá lugar en Ferrol, el último fin de semana del 2015, y que, aparte de los títulos autonómicos, también otorgará puntos para la Copa de Galicia.

Para sacar adelante la primera edición de este evento, la FGC llegó a un acuerdo con los clubes organizadores de cada carrera para integrar las distintas pruebas en este calendario y que puedan sumar puntos para el ranking nacional, asumiendo los gastos que lleva dicha inclusión.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo