SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/11/2015.

Aitor González (AMPO) elegido el mejor ciclista amateur vizcaíno


Aitor González (AMPO) elegido el mejor ciclista amateur vizcaíno

El ciclista ermuarra Aitor González, del equipo AMPO, ha sido elegido el mejor ciclista amateur vizcaíno por la sociedad del barrio mungiarra de Billela "Mungiako Birle Herri Kirol Elkartea".

Aitor es el decimoquinto ciclista que recibe el prestigioso premio que año a año se otorga al ciclista que, en opinión del cualificado jurado, reúna las mejores cualidades, tanto deportivas como humanas. Sucede en el palmarés a Lander Euba, Fran Gutiérrez, Mikel Elgezabal, Igor Antón, Amets Txurruka, Beñat Intxausti, Jonathan Castroviejo, Ibon Lavín, Mikel Filgueira, Pello Bilbao, Omar Fraile, Ibai Salas, Borja Abasolo y Mikel Bizkarra, ganadores de las anteriores ediciones y ciclistas que dieron el salto al mundo profesional con muy buenas prestaciones.

González, natural de Ermua, donde nació hace 24 años, ha corrido esta temporada con los colores del equipo guipuzcoano Ampo logrando un total de siete victorias, destacando entre ellas el campeonato de Euskadi en Ataun y la clasificación final en la Vuelta a Galicia, así como etapas en las vueltas a Navarra, Zamora y Galicia.

Gracias a sus excelentes prestaciones esta temporada, ha sido recompensado con el paso a profesionales de mano del equipo Murias donde estará a las órdenes de Jon Odriozola y compartirá maillot con Mikel Bizkarra, anterior ganador del galardón al mejor amateur vizcaíno.

Este viernes en la localidad de Mungia se organiza una cena en la que se homenajeará a Aitor González y se le hará entrega de la distinción "errepideko lehian zein bizitzaren lasterketan Txapeldun Eta Eredu" en reconocimiento de sus virtudes.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo