Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/11/2015.

La Academia Ciclista Maté confirma su continuidad en 2016


La Academia Ciclista Maté confirma su continuidad en 2016

La Academia Ciclista Maté seguirá en las carreteras españolas en 2016 y cumplirá así su tercera temporada de vida. De este modo, el proyecto de ciclismo base andaluz capitaneado por el corredor profesional Luis Ángel Maté toma forma con el objetivo de seguir creciendo y contribuyendo a la formación de jóvenes talentos en Andalucía.

Los dos primeros años de vida del proyecto han sido un éxito rotundo, con un total de 38 victorias, 16 en 2014 y 22 en 2015. Además, muchos de los corredores que han pasado por la Academia han tenido continuidad en grandes equipos de la categoría junior como la Fundación Contador o el equipo Fenavín. O, en caso de las féminas, el equipo Fuenlabrada.

"Estoy muy ilusionado de que el proyecto salga adelante una temporada más", explica el `Lince Andaluz´, que resalta la importancia de esta iniciativa en la situación actual del ciclismo. "Quedan muchas cosas por hacer, mucho camino por delante y que un equipo como éste tenga continuidad es muy importante. Gracias a la gente que nos apoya y sólo puedo decir que pondremos la misma ilusión del primer día en formar nuestra cantera", remata.

El equipo directivo de la Academia Maté seguirá siendo el mismo, con Luis Ángel apoyado por Beatriz Maté como directora deportiva, Daniel Cantero como director y preparador físico, y Víctor Martín en labores de comunicación y logística. Los buenos resultados logrados por todos hasta hoy son la mayor garantía de éxito en el futuro.

Patrocinadores

En lo que a sponsors se refiere, la principal novedad es la entrada de la marca de gafas de sol Ombak, casa española que se identifica con el deporte extremo. Será la encargada de surtir a los corredores de este material.

Además, siguiendo con el material, Fullwear será de nuevo la empresa que suministre la ropa de competición, mientras que la de calle será realizada como es habitual por la firma marbellí Uniformes Luque.

La Pesquera, cadena de restaurantes con establecimientos en Andalucía y Madrid, seguirá ligada al proyecto tras haber aportado el nombre comercial del equipo. El proyecto sigue abierto y hay conversaciones con varias compañías más, por lo que en breve se pueden anunciar nuevos apoyos.

"Para nosotros es un orgullo que haya empresas que, tres años después, sigan confiando en este proyecto. El ciclismo andaluz necesita apoyos sobre todo en la base, y esto es lo mínimo que podemos hacer. Pero sin ellos, no sería posible", comenta Bea Maté.

Plantilla

Igual que hasta ahora, el equipo será de categoría cadete y hará todo el calendario andaluz, además de salir a disputar las principales pruebas a nivel nacional, tales como la Vuelta al Bajo Aragón, la Vuelta a Valdepeñas o la Challenge de Murcia, donde nuestros jóvenes talentos podrán medirse con los mejores cadetes del país, e incluso con equipos europeos. Serán un total de 12 corredores, entre masculinos y féminas.

Continúan del año pasado José Antonio Carrillo (Granada), Javier Guerrero (Ronda, Málaga) y Alejandro Ríos (El Burgo, Málaga). El resto de los componentes se anunciarán en breve. Arranca la tercera temporada de la Academia Ciclista Maté con las armas de siempre: ilusión, esfuerzo, sacrificio y difusión de los valores del ciclismo entre los campeones del futuro.

Foto: Academia Ciclista Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo