Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/11/2015.

Sheyla Gutiérrez ficha por el equipo norteamericano Cylance-Inspire


Sheyla Gutiérrez ficha por el equipo norteamericano Cylance-Inspire

La corredora riojana Sheyla Gutiérrez ha fichado para la próxima temporada por el equipo norteamericano Cylance-Inspire, en el que será la única española y en el que tendrá como compañeras a algunas de las mejores corredoras del pelotón internacional.

Según ha informado a EFE la corredora, después de militar tres temporadas en el Lointek vasco, ha decidido saltar a una de las escuadras que se ha confeccionado en los últimos meses con el objetivo de destacar en el calendario mundial.

De hecho, en 2016 la Copa del Mundo de Ciclismo Femenino será sustituida por un calendario `World Tour´ que disputarán los mejores equipos del pelotón femenino -ninguno español- y apenas habrá tres ciclistas españolas en esos conjuntos, entre ellas la riojana.

La riojana ha recalcado en declaraciones a EFE que ha estado muy a gusto en el Lointek y que incluso pensaba continuar en este equipo "pero me ha surgido la oportunidad de dar un paso adelante y quiero aprovecharla".

A sus 21 años, Sheyla Gutiérrez ya sabe lo que es ganar en una prueba de la Copa del Mundo (en el Gran Premio de Plumelec en Francia), es subcampeona de España contrarreloj individual, novena en esa especialidad en el Campeonato de Europa y duodécima en el europeo de carretera.

Este año ha disputado el Campeonato del Mundo con la selección española tanto en carretera como en pista.

El nuevo equipo norteamericano será dirigido por el español Manel Lacambra y contará con algunas de las ciclistas más destacadas del pelotón internacional, como la estadounidense Shelley Olds, la italiana Valentina Scandolara y la suiza Doris Schweizer.

Gutiérrez ha recalcado que pretende "aprender mucho de corredoras de primer nivel, entre las que voy a ser la más joven; y disputar pruebas del más alto nivel". Tiene previsto concentrarse con su equipo en enero en California y debutar a primeros de año en la ciudad norteamericana de Sant Louis.

Luego el equipo competirá en Qatar, Eslovenia, Bélgica y Holanda, en la primera parte del año, en la que otro de los objetivos de la riojana es acudir a los Juegos Olímpicos de Brasil.

Para ello, ha detallado, debe lograr los mejores resultados posibles "para que España se mantenga entre los países que llevarán a dos corredoras, y para ser una de ellas", ha concluido la ciclista riojana.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo