Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/11/2015.

Francisco Javier Cantero correrá en el Louletano Hospital de Loulé portugués


Francisco Javier Cantero correrá en el Louletano Hospital de Loulé portugués

Aunque se hizo esperar cuando el granadino Francisco Javier Cantero ya estuvo a punto de fichar por el Louletano Hospital de Loulé portugués, es ahora cuando su sueño se ha hecho realidad. Al ciclista granadino le llegó la mejor noticia posible para un amateur: el salto de categoría. Pero no exento de sufrimiento. Con la mente en Bélgica y un preacuerdo con el Champion System continental todo se vino abajo cuando el conjunto de Francky Van Haesebroucke no encontró recursos para seguir. "De verme ya en Bélgica pasé a no tener nada pero se retomó el interés del Loulé y al final puedo dar el salto. Loulé me vendrá mejor y más cerca pero es verdad que me veía ya casi belga", comenta.

No es un desconocido en el país luso ya que en 2014 fue séptimo en la Taça de Portugal. "Conozco la manera de correr allí y en general por mis características creo que el ritmo profesional menos alocado que en amateur me podrá ir bien por mi perfil".

Entre sus victorias destaca una, la novena etapa del Tour de Marruecos en 2013. Una carrera UCI por lo que el granadino ya sabe lo que es levantar los brazos frente a equipos continentales. "Esa victoria con el Andalucía-Trebujena de Juan Caro es un gran recuerdo. Pero este año no me puedo olvidar de la victoria en la Vuelta a Sevilla. Con amigos y familia presentes fue una manera de agradecer a Bicicletas Rodríguez su apoyo. Hemos sido una familia y eso también se ha notado en la carretera", afirma. Ahora y en carreras de mayor nivel tendrá de nuevo la oportunidad que merece. Algo que el ciclista andaluz quiere agradecer "a mis padres y todos mis equipos y compañeros y a mi preparador. A gente de mis inicios como Antonio Miguel Díaz y Jacobo Miranda. A amigos y por supuesto a Bicicletas Rodríguez por este maravilloso último año", finaliza.

Para Javier Albarracín, Director de Falbarra Cooking Cycling SL, "Cantero es tan gran ciclista como persona. Y esto es muy importante. Es una oportunidad muy merecida y además es paisano por lo que supone un extra de alegría. Es una pieza fundamental en nuestra nueva estrategia de desarrollo apoyando a jóvenes con talento desde la base para gestionar el desarrollo de su carrera. Un `todoterreno´ con punta de velocidad y un tipo de corredor clave y esencial para cualquier equipo".

Con el objetivo de disputar todo el calendario luso y la Volta a Portugal como gran carrera, el equipo de Jorge Piedade correrá en España con la posibilidad de ampliar calendario por el resto de Europa.

Falbarra Cooking Cycling
Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo