Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 15/11/2015.

Aida Nuño sigue imbatida en la Copa de España de ciclocross


Aida Nuño sigue imbatida en la Copa de España de ciclocross

Aida Nuño sigue imbatida en la Copa de España de ciclocross, al imponerse esta mañana en el VII Gran Premio Les Franqueses, quinta prueba puntuable del circuito nacional y, además, primera carrera femenina del calendario UCI que se celebra esta temporada en España.

La carrera volvió a ser un paseo para Nuño ya que sus dos principales rivales -las hermanas Alicia y Lucía González-, así como la líder sub-23 Eider Merino, prefirieron correr en Cantabria que acudir a la prueba catalana, a pesar de ser internacional y otorgar puntos UCI.

La junior Irene Trabazo (Ottoman), líder en su categoría, fue la principal rival de Nuño en los compases iniciales, aunque una caída, con salida de tubular, en la que también se vio afectada Merce Pacios (Zappis), dejaba en franquicia la carrera para la asturiana.

"Es una pena que no hayan salido todas, porque siempre nos quejamos de que no hay carreras internacionales, pero cada uno hace lo que quiere y no me meto en ello", comentaba Nuño. "Yo tenía claro que quería venir aquí a ganar, a encarrilar la Copa de España y a coger esos puntos UCI, que siempre es mejor cogerlos cerca. Además, quiero reconocer el esfuerzo del organizador, que lo ha hecho todo con mucho cariño, con un circuito muy trabajado y con bastante ambiente".

En cuanto a la carrera en si, "he salido más tranquila que la semana pasada, porque había muchos sitios en donde se podían cometer fallos y no quería corres riesgos. Hoy se trataba de asegurar", valoraba la asturiana.

La lucha principal se vivió para las otras dos plazas del podio. Inicialmente parecía que el protagonismo correspondería a Olatz Odriozola (Bizikleta) y a Pacios, aunque las dos corredoras del MMR-Powerade, Mayalén Noriega y Sandra Santanyes, nunca se dieron por vencidas.

De hecho a falta de dos vueltas, con Nuño y Odriozola ya virtuales primera y segunda -la diferencia final entre ellas sería de 55 segundos-, Noriega sobrepasaba a Pacios y poco después lo hacía también la ‘debutante’ Santanyes, que al final sería quien completase el podio, a 2:09 de la ganadora.

Blanca Vallés, décima entre todas las participantes, terminaba como mejor sub23 del día.

Sofía Rodríguez, nueva líder

Volviendo con las juniors, la caída inicial de Trabazo le supuso ser rebasada por Magda Durán (Tomás-Belles-Cannondale) y Sofía Rodríguez (Koryo Car Hyundai), y estas dos ciclistas no desaprovecharon la ocasión que se les presentaba para luchar por el triunfo. Además, la gallega quedaba tocada "más moral que físicamente" y no pudo volver a entrar en carrera, manteniéndose en una nada habitual en ella tercera plaza.

La valenciana dejaba a la catalana y se iba en pos de un triunfo que, además, le suponía vestirse de amarillo, aunque la ventaja siga siendo de la gallega por la norma que permite descartar los dos peores resultados. Durán era segunda, a 31 segundos y Trabazo, tercera, a 1 minuto y 51 segundos.

En cuanto a las cadetes, nuevo duelo entre Saioa Gil (Baqué-Campos) y Luisa Ibarrola (Bizikleta) que se mantuvo hasta la última vuelta en la que la alavesa se destacaba de su rival para sumar su segundo triunfo en la presente edición de la Copa de España, aunque Gil, que entraba a 35 segundos; se mantiene al frente de la general.

De todas formas, hay que tener en cuenta que la igualdad es casi absoluta entre las dos corredoras si se tiene en cuenta que al final se descartarán los dos peores resultados. El podio lo completaba Alba Gómez (Koryo Car Hyundai) a 2 minutos y 32 segundos.

La Copa de España vivirá su sexta puntuable, el Gran Premio de Alcobendas-Ciudad Europea del Deporte 2015, el próximo domingo, donde no estará presente la líder, Aida Nuño. "Es una pena, pero ya lo sabíamos al coincidir con Koksijde, ya que tenemos previsto acudir a todas las pruebas de la Copa del Mundo".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo