Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 15/11/2015.

Mauro González y Lucía Vázquez toman el mando de la Copa Galicia de ciclocross


Mauro González y Lucía Vázquez toman el mando de la Copa Galicia de ciclocross

Mauro González y Lucía Vázquez lideran las clasificaciones élite de la Copa Galicia de ciclocross tras la disputa de las dos primeras pruebas. La localidad pontevedresa de O Rosal y Santiago de Compostela fueron el escenario de la doble cita con la que arrancó la primera edición del renovado calendario autonómico que esta temporada también puntúa para el ranking español.

El fin de semana se inició con la celebración del XVIII Trofeo Comunidade Montes das Eiras, organizado por el CC O Rosal en un circuito muy exigente. En la carrera reina masculina se impuso el sub-23 Adrian Valverde (CC Rías Baixas) por delante de los élite Paulo González (Salvaterra) y Óscar Vázquez (OVCBikes).

La cuarta posición la ocupó Mauro González, que al día siguiente se tomó la revancha en la capital autonómica. El corredor del Salvaterra se exhibió en el XV Trofeo Concello de Santiago. En un trazado espectacular y muy técnico, diseñado por el Club Ciclista Compostelano junto al Estadio Multiusos de San Lázaro, Mauro venció ante los sub-23 Samuel González (Salvaterra) y Adrian Valverde. En el podio élite lo acompañaron Óscar Vázquez y Darío Otero (Compostelano).

Con estos resultados, la clasificación general élite queda encabezada por el jefe de filas del CC Salvaterra de Miño, mientras que en sub-23 el primer puesto lo ocupa el baionés Adrián Valverde.

Otra de las grandes figuras del ciclocross gallego dejó muestras de su clase en féminas durante el fin de semana. La biker Lucía Vázquez logró la victoria en Santiago y lo hizo de forma incontestable superando a Desiree Duarte (Fornelos de Montes) y Sandra Moral (Marín).

El día antes, la vigente campeona autonómica de esta especialidad se tuvo que conformar con la segunda posición por detrás de la portuguesa Isabel Morgado. El tercer puesto en O Rosal fue para Desiree Duarte. De esta forma, Vázquez se sitúa al frente de la general de mujeres en élite y sub-23.

Juniors

Las carreras de juniors tuvieron dos grandes dominadores: Pablo Álvarez y Sara Trigo. El ciclista del Cambre firmó un doblete tras doblegar en cada carrera a un rival diferente. El sábado triunfó en su pulso con el luso Nuno Vibra (Vila do Conde), con Eloy Mota (EC Redondela) finalizando tercero; mientras que el domingo su principal amenaza fue Guillermo Janeiro (Marín), con Abel Franco (Maceda) completando el cajón.

Menos oposición encontró Sara Trigo en féminas. La corredora del Salvaterra de Miño alzó los brazos en las dos carreras con un amplio margen respecto a Zaida González (Rosal) y María Rodríguez (Coruxo).

En las pruebas de cadetes Jorge Suárez (Avanza) venció en la primera jornada por delante de Mario Fernández (Rosal) y Nicolás Carrera (Monteferro). Por su parte, Jacobo Álvarez (EC Redondela) ganó en Santiago superando a Mario Fernández (Rosal) y Adrián Giráldez (Ponteareas).

En féminas, la portuguesa Jessica Lacerda (Vila do Conde) triunfó en O Rosal batiendo a Carla Fernández (EC Redondela) y María Correia (Rosal), pero la lusa no participó en la segunda jornada y Carla Fernández se anotó la victoria. María Correia y Alba Arias, fueron segunda y tercera.

Masters

Con una numerosísima asistencia de corredores se disputaron las carreras para masters. Narciso Piñeiro (Spol) impuso su ley ante los representantes portugueses en la primera cita de máster-30 y en la segunda carrera terminó tercero por detrás de Andrés Calvete (Cambre) y Juan Bello (Asociación Galega).

En máster-40 el portugués Antonio Ferreira (Candibike) se mostró intratable en O Rosal con Juan José Saborido (Compostelano) en segunda posición y Miguel Rey (PC Quintena) en la tercera. Una clasificación que cambió por completo en el circuito de San Lázaro, donde se apuntó la victoria Guillermo Álvarez (Fornelos de Montes), con Rubén Rodríguez (Naviego) segundo y Mario Álvarez (Cares Deva) tercero.

Por último, en máster 50-60 hay máxima igualdad al frente de la clasificación. Antonio González (Salvaterra) venció por delante de Javier de la Fuente (Betanzos) en tierras pontevedresas y horas más tarde intercambiaron los puestos en Santiago.

Tras estas dos primeras carreras, la primera edición de este certamen organizado por la Federación Galega de Ciclismo regresará el sábado 28 de noviembre en la localidad coruñesa de Dumbría con la tercera prueba puntuable.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo