Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/11/2015.

Manuel Sola (Caja Rural-RGA): "Afronto este 2016 con muchas ganas de competir"


Manuel Sola (Caja Rural-RGA): "Afronto este 2016 con muchas ganas de competir"

Si le preguntan a Manuel Sola (Caja Rural-Seguros RGA) por su 2015, responderá que quizás ha sido el año más duro de su carrera deportiva. No por el esfuerzo hecho en la carretera, sino fuera de ella. No corre desde marzo, cuando una lesión de rodilla propiciado por una rotura parcial del tendón del cuádriceps le dejó lastrado para todo el año. Ha pasado muchos meses privado de lo más preciado para un ciclista que quiere seguir creciendo, un dorsal. En pleno noviembre, a punto de acabar el año, la lesión es ya pasado. Y el presente le ha regalado un voto de confianza, la renovación por un año más con el equipo amateur navarro.

Su optimismo le ha ayudado a desgranar con entereza los últimos meses de este año. Ahora Sola sólo piensa en futuro, en 2016. "Lo principal es que voy a volver a ser ciclista, aunque espero no volver a tener problemas de lesiones y poder disfrutar de la bici y la competición", explica contundente, mientras se regala un voto de confianza. "Si es así sé que puedo hacerlo muy bien".

Aunque no se fija metas, no puede evitar reflejarse en muchos de sus compañeros. "Este año va a haber muchas caras nuevas ya que otros compañeros del año pasado han conseguido pasar a profesionales", señala, mientras reconoce que "eso ilusiona mucho. Además, este año hay bastantes jóvenes, y me tocará ayudarles y enseñarles todo lo que pueda para que se adapten bien a la categoría", concluye.

Manuel llega con las pilas bien cargadas, siente que a pesar de haber pasado muchos meses en blanco, le sobra fortaleza mental para encarar el momento presente. "Afronto este 2016 con muchas ganas de competir y creo que mentalmente soy más fuerte que nunca tras este año parado", reconoce abiertamente.

Sobre si eso implica metas más ambiciosas, lo tiene claro. Lo que venga será bien recibido. "El objetivo será disfrutar y ayudar al equipo en todo lo que me pidan. Ahora no pienso en pasar a profesionales. Si llega perfecto, y si no, seguiré compitiendo y saliendo en bici de todas formas, porque es lo que me gusta", finaliza tajante. La nueva temporada dirá. Ahora ya es uno más. Tendrá tiempo de demostrar sobre la carretera lo que 2015 se ha empeñado en quitarle.

Gorama Cycling

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo