Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclismo urbano · 18/11/2015.

Sevilla recordará a los ciclistas la prohibición de circular por las calles peatonales del centro


Sevilla recordará a los ciclistas la prohibición de circular por las calles peatonales del centro

El Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha una nueva campaña informativa dirigida a los ciclistas para recordarles que no se puede circular en bicicleta por las calles peatonales del centro de la ciudad en horario comercial, algo recogido en las ordenanzas municipales.

Se trataría de la segunda campaña en este sentido que desarrolla el gobierno del socialista Juan Espadas, quien ha detallado que por el momento sólo se están poniendo multas ante "situaciones puntales de riesgo para peatones" causadas por ciclistas.

A preguntas de los periodistas, tras participar en el Acto de Entrega de la III edición del Premio Joven a la Cultura Científica, Espadas indica que la Policía Local está cumpliendo con las ordenanzas existentes cuando aprecia "situaciones de riesgo" y recuerda que el centro está "bastante masificado a algunas horas del día, especialmente los fines de semana", por lo que ve necesario que se compatibilice el peatón y el ciclista "sin riesgo".

"Por tanto, si la Policía, en cumplimiento de sus funciones, aplica la ordenanza con un criterio de algún modo estricto en determinados momentos y situaciones hay que dejar trabajar con criterio y sentido común", recalca.

Foto: ConBici

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo