Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 18/11/2015.

El Gran Premio Alcobendas, próxima cita de la Copa de España de ciclocross


El Gran Premio Alcobendas, próxima cita de la Copa de España de ciclocross

Si la semana pasada la Copa de España de ciclocross estrenaba sede en Les Franqueses (Barcelona), el próximo domingo, 22 de noviembre, se recupera una clásica como Alcobendas (Madrid), habitual en ediciones pasadas pero que había desaparecido del circuito nacional.

El Club Ciclista EnBici organiza este Gran Premio de Ciclocross Alcobendas-Ciudad Europea del Deporte 2015, como sexta y antepenúltima prueba de la Copa de España, en el circuito tradicional del Parque Anabel Segura, cerca del Arroyo de la Vega. Un recorrido de algo menos de tres kilómetros, sin grandes desniveles y ciclable casi en su práctica totalidad, salvo por los obstáculos artificiales que jalonarán el circuito.

En la carrera se darán cita los mejores especialistas nacionales, con excepción de aquellos corredores que competirán en la Copa del Mundo de Koksijde -que también se disputa este fin de semana- como es el caso de Javier Ruiz de Larrinaga, Aida Nuño, Kevin Suárez, Jokin Alberdi o Jofre Cullell, aunque hay que recordar que para la general la importancia será relativa al poderse descartar los dos peores resultados. Aun así, hasta el cierre de inscripciones mañana jueves no se conocerá la participación definitiva.

De esta forma, los aficionados madrileños podrán seguir las evoluciones de casi todos los líderes de la Copa de España, destacando la presencia de Aitor Hernández (Specialized-Ermua) y de Felipe Orts (Renault-Ginestar Ridley), en un nueva edición del duelo que están viviendo toda la temporada pese a ser de categorías diferentes y vestir sendos maillots, como mejor élite y mejor sub-23, respectivamente. En féminas, todo hace indicar que tendremos un duelo `fratricida´, y nunca mejor dicho, entre Lucía y Alicia González.

Por lo demás, la prueba alcobendina rendirá homenaje a Guillermo de Portugal, uno de los mejores bikers nacionales de todos los tiempos y habitual de la temporada ciclopedestre en los últimos años, y que llegó a ser campeón de España máster-40 en 2009, y que estará entre los participantes de esta antepenúltima cita de la Copa de España.

Horarios:

- 09:00: Máster 40-50-60.
- 10:00: Máster 30.
- 11:00: Cadete (masculina y femenina).
- 11:45: Primer podio.
- 12:10: Junior (masculina y femenina) y élite femenina.
- 13:15: Élite y sub-23 masculina.
- 14:30: Segundo podio.

Más información: www.cxalcobendas.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo