SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 18/11/2015.

La marcha cicloturista Irati Xtrem 2016 abre sus inscripciones


La marcha cicloturista Irati Xtrem 2016 abre sus inscripciones

La marcha cicloturista no competitiva Irati Xtrem, cuya décima edición se celebrará el 11 de junio en la localidad navarra de Otsagabia, abre hoy -miércoles 18 de noviembre- sus inscripciones, según anunciaron sus organizadores.

La prueba, que todos los años cuenta con una notable participación, seguirá su ya tradicional recorrido dando la vuelta a la Selva de Irati, uno de los últimos rincones vírgenes del Pirineo. Pero lo más importante, seguirá manteniendo su espíritu deportivo; un gran reto personal "compitiendo" cada uno contra las montañas y contra uno mismo.

El día comenzará con la Irati Xtrem txiki. En ella los `peques´ serán los protagonistas abriendo el pelotón durante los 3 primeros kilómetros para posteriormente dejar paso al gran grupo que de forma tranquila y relajada comenzará a superar los 128 kilómetros del recorrido. A partir de aquí el recorrido es un constante sube y baja sin apenas descansos. No faltará tampoco el paso por `el Muro´, 500 metros de hormigón al 15% de media, que no dejan indiferente a ninguno de los participantes. Posteriormente, la marcha se dirigirá hacia el norte para cruzar la frontera y encontrarse con Errozate, la primera gran dificultad del día. Sus 10 kilómetros al casi 10% de media lo sitúan entre los puertos más importantes y difíciles del Pirineo. Tras continuar por la cara norte de Irati el pelotón llegará a la localidad de Larrau donde quienes lo deseen podrán tomar parte en la Crono Larrau. De forma opcional, podrán medir sus fuerzas en uno de los puertos míticos del Pirineo, el coloso Larrau.

En total serán 128 kilómetros, 8 puertos y más de 3.600 metros de desnivel positivo para disfrutar de un entorno espectacular y de un día de cicloturismo total.

En su web (www.iratixtrem.com) encontrarás toda la información de la marcha así como el formulario de inscripción.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo