Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/11/2015.

Nairo Quintana (Movistar): "Me he ganado ser líder en la carretera"


Nairo Quintana (Movistar): "Me he ganado ser líder en la carretera"

Nairo Quintana (Movistar) llegó con solo 21 años a las manos de Eusebio Unzué. Cuatro temporadas después, ha corrido más rápido de lo que todos esperaban y acumula un Giro de Italia y dos segundos puestos en el Tour de Francia. El ciclista colombiano considera que se ha ganado los galones de líder y con ellos afrontará el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Vuelta a España en 2016.

Cómo pasa el tiempo, hace cuatro años era un recién llegado y su cara se iluminaba
Van pasando los años y parece que fue ayer cuando llegué por primera vez a estar con este gran equipo. Son cuatro años fantásticos en los que ellos me han ayudado a crecer y a la vez yo he conseguido resultados.

Ahora es el líder del Movistar Team
Eso dicen (risas). Eso no se compra con nada. Hay que ganarlo en la carretera. Pero lo importante no es llegar aquí sino poder mantenerse.

La transición con Alejandro Valverde también es un hecho
Sí, los papeles empiezan a definirse un poco más. Y para él es importante también que no se le corte nada. Que siga volando, en su buen camino, y seguramente el Giro le va a venir bien.

Dos segundos puestos en el Tour de Francia, pero tan diferentes. Este 2015 dio la sensación que se le pudo escapar el triunfo.
No sé si ganar, pero posiblemente sí estar más cerca en la pelea por ganar. En el 2013 fue diferente porque fue algo que me encontré por el camino y que me sirvió para crecer. El reto de este año era llegar a ese nivel en ese mismo momento. Hemos confirmado esa progresión y sobre todo he demostrado que se puede ganar en los próximos años.

En la Vuelta a España enfermó y acabó cuarto, y terminó la temporada con la victoria en la Tirreno-Adriático, ¿le sabe a poco?
No (rotundo) porque es lo que tiene cuando apuestas por un objetivo que si no te sale... Nos mostramos y ganamos en un momento marcado, en el Terminillo, con la nieve y los rivales que estaban allí, es de mucho prestigio.

El Movistar Team ha mantenido a buena parte de su bloque, entiendo que es importante
Sí, es importante. Hemos trabajado para que ellos sigan cerca y tengan tranquilidad y estabilidad para seguir como hasta ahora.

Y ya son cuatro colombianos en el Movistar Team
Está claro. Uno por año, en diez años es un equipo de colombianos (risas). En serio, es una alegría que los compatriotas estén en este equipo y tener la confianza de Eusebio. Ya somos cuatro y pocas veces se habían visto tantos colombianos en el equipo.

Cara al Tour 2016, ¿a quién considera su principal rival, a Froome o a Contador?
Directamente a Froome. Contador no hay que olvidarlo porque es muy astuto y sigue siendo muy fuerte. Son mis principales rivales ahora mismo.

El próximo año no deja lugar a dudas sobre su calendario, Tour, Río y Vuelta.
Sí, para evitar cualquier comentario. Estoy convencido que se pueden doblar dos grandes vueltas con garantías. Sí, se puede, aunque primero vamos al objetivo que nos hemos marcado, el Tour, con calma.

Boyacá, su tierra, impulsa un equipo con vocación internacional en 2016.
Sí, desde el año pasado se viene trabajando para asegurar por una ley unos recursos económicos para el ciclismo de Boyacá, sobre todo basado en la formación. Así que es posible que el próximo año veamos rodar a Boyacá Raza de Campeones, que el nombre del proyecto, y en el que he colaborado en lo que he podido. Tenemos mucha ilusión y esperemos poder formar grandes figuras del ciclismo colombiano.

El próximo año se presumen seis equipos continentales colombianos, aunque no está el Team Colombia
No, no está mal. Pero son continentales y el otro era profesional y había buenos corredores. No se consolidó y terminó. Mucha gente, sobre todo en Colombia, siente ese vacío. Ahora pienso que se va a fortalecer un buen equipo colombiano para tapar ese hueco que se dejó y que puede correr en la élite en 2017 y 2018.

Se refiere al Manzana Postobón
Sí, va por muy buen camino. Siempre basó su proyecto en formación de talentos, unos somos nosotros los que estamos aquí. Quieren dar un paso más, poco a poco, y pienso que pueden llegar a buen camino.

En un futuro lejano, ¿se imagina correr un Tour de Francia como líder de un equipo colombiano?
(Se lo piensa). No se me ha pasado por la cabeza, la verdad.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo