Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 22/11/2015.

Felipe Orts suma en Alcobendas una nueva victoria en la Copa de España de ciclocross


Felipe Orts suma en Alcobendas una nueva victoria en la Copa de España de ciclocross

La brusca llegada del invierno a la península, y en concreto a Alcobendas, sede de la sexta y antepenúltima prueba de la Copa de España de ciclocross, no cambio el decorado de las pruebas anteriores, con un Felipe Orts (Renault-Ginestar-Ridley) plenamente en racha, muy seguro de sus posibilidades y, sobre todo, fortísimo, en un circuito muy duro y que pese al cambio meteorológico, estuvo totalmente seco.

En el Gran Premio de Alcobendas-Ciudad Europea del Deporte 2015 el alicantino volvía a dar un recital, muy firme en todos los terrenos, por delante de Ismael Esteban (Ciclos Maestre), ganador en élites y cada vez más a tener en cuenta, y de Aitor Hernández (Specializad-Ermua Impulso), que terminaban a 33 y 57 segundos, respectivamente.

Hernández y Orts lideran las dos clasificaciones, pero la diferencia actual de sólo 4 puntos en la general conjunta, será un duelo a tener en cuenta en lo que queda de campaña y más cuando el valenciano decía que "voy a ir a por todas en las dos pruebas que quedan. Igorre, porque es la catedral, y Valencia, porque corro en casa".

Sobre la prueba de hoy, comentaba que "el circuito no me gustaba mucho, por las rectas tan largas y pensaba que iba a correr de modo más conservador. Pero me fui unos metros al principio y pensé que tenía que mantener la renta y que si me cogían, por lo menos que llegasen cansados". Así fue como Orts se iba por delante en la primera vuelta, incrementando su ritmo y hasta el final.

Ausentes Javier Ruiz de Larrinaga y Kevin Suárez, disputando la Copa del Mundo en Koksijde, Hernández y Esteban eran los únicos que podían luchar contra Orts, pero lo suyo fue una batalla por la segunda plaza, que tampoco duró mucho. "Pensaba que entre los dos podíamos intentar acercarnos, pero no fue así. Y como veía que iba más fuerte que Aitor, le ataqué y le solté", comentaba un Esteban que esta vez no tuvo problemas de calambres. "Cada vez estoy mejor de forma y, sobre todo muy motivado, sobre todo pensando en el Campeonato de España, que se corre en casa, y que tengo que ir a ganare, si o si".

"Aunque todavía falten semanas para los grandes objetivos, tenemos que pelear por la victoria en todas las carreras y hoy no hemos estado a la altura -reconocía Hernández-. Tengo muchas ganas de que empiecen las carreras de pesadas y con barro, seguiremos trabajando duro", mientras que Orts añadía que "otros años el barro me pillaba con menos carreras. Ahora estoy en un buen momento y espero que no afecte a mi rendimiento".

Quizá la lucha más interesante de la prueba estuvo en las posiciones posteriores, con Óscar Pujol (MMR Powerade) e Iñigo Gómez (BioRacer-Caravanas Erandio) en una bonita baralla que al final fue favorable al `japonés´. En cuando a los sub-23, los dos Adrián, García (Gomur Liébana) y Valverde (Rías Baixas) completaban el podio.

El día de Galicia

También hubo ausencias notables en juniors -en concreto Jofre Cullell y Jokin Alberdi- por lo que el líder de la Copa Iván Feijoo (Academia Postal-Acton) era más favorito que nunca y no decepcionó. Borja Altur (Koryo Car-Hyundai) tomó la iniciativa en la primera vuelta, pero en la segunda el gallego ya se puso por delante sin peligrar en ningún momento su triunfo, a pesar del contraataque de los vascos Julen Latorre y Xabier Murias, con los colores de su selección, que entraban a 15 y 20 segundos, una diferencia menor en tiempo que la realmente existente sobre el terreno.

La racha del Academia Postal se prolongó en cadetes, con triunfo de Carlos Canal, que lo venía buscando desde hace tiempo. En esta ocasión, sólo fueron 2 segundos sobre Saúl Calzada (Daessa Sport) y Jon Calvo (selección de Euskadi), en una carrera en la que el gallego se distanció a mitad de prueba y supo administrar su renta. Por detrás, lamentar la mala suerte de Gonzalo Inguanzo (Isidoro San Juto) que entraba `pateando´, en el puesto 15, por culpa de un pinchazo, aunque mantenía el amarillo. "Como hay dos resultados que se descartan, éste será uno de ellos", comentaba el cántabro que no daba mayor importancia a su percance.

Campeones matemáticos

La prueba de los máster-30 supuso una nueva victoria y el título virtual para Raúl Ballester (Soulbikes), destacado la mayor parte de la prueba junto a los madrileños Israel Chica (Biciarea) e Iván Martínez (Salchi) que no supieron hacer valer el ‘factor cancha ante el valenciano, que se fue en una de las últimas zonas técnicas, para superarlos en 5 y 10 segundos.

También tiene ya el triunfo matemático en la Copa de España el gallego Javier De la Fuente (Ciqlo) en máster-50, ganador por delante de Arsenio González (Arsenio González Bike) -ojo con el ex profesional, cada día más entonado- y de Xavier Martí (Tomás Bellés Cannondale). De la Fuente duda ahora si continuar la Copa "o descansar para los Nacionales, que era mi objetivo este año".

En cambio en 40, la emoción está por todo lo alto, con el nuevo triunfo de Pablo Gómez (Hotel Tinas de Pinchón), que aventajaba en 36 segundos al líder Jordi Reñé (Connect Cycling Center) y en 39 a José Vicioso (Bobruc Oil), a pesar de havber tenido un par de caídas. Y es que si tenemos en cuenta los cuatro mejores resultados, es el cántabro quien lidera la general virtual. "No pensaba disputar la Copa de España y por ello no fui a las dos primeras pruebas. Pero ahora mismo lo tengo al alcance y tendré que ir a Igorre y Valencia".

Y en 50, triunfo incontestable de Borja Bergareche (Bobruc Oil), aunque el madrileño aún no tiene matemáticamente conseguido el triunfo final en uina Copa de España que descansa el próximo fin de semana, para reanudarse el 6 de diciembre en Igorre (Euskadi).

Finalmente destacar el sentido homenaje del que fue objeto Guillermo de Portugal, uno de los bikers españoles más destacados de todos los tiempos, ex seleccionador nacional y campeón de España de ciclocross en 2009 cuando corría con los colores de En Bici.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo