Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/11/2015.

Olot acogerá la llegada de la segunda etapa de la Volta a Catalunya


Olot acogerá la llegada de la segunda etapa de la Volta a Catalunya

El Ayuntamiento de Olot y la organización de la Volta Ciclista a Catalunya se han comprometido para que la Volta vuelva a la ciudad. El alcalde Josep M. Corominas y el presidente de la Volta, Rubén Peris, han acordado que la carrera llegue a la ciudad el 22 de marzo del próximo año con motivo de la segunda etapa de la 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya.

La de 2016 será la octava vez que la capital de la Garrotxa recibirá la carrera que, por primera vez llegó a la ciudad en 1920, cuando acogió la primera etapa y salida de la segunda de la cuarta edición de la vuelta que ganó el corredor francés Joseph Pelletier, campeón de la etapa y también de la clasificación general final.

A lo largo de los años Olot ha visto ganar a Fermín Trueba (1941), Delio Rodríguez (1942), Roberto Pogiali (1965), Ludo Peeters (1983), Marino Alonso (1987) y Laurent Jalabert (1995), que también se convirtió en el vencedor absoluto de la prueba el mismo año. Con victoria de Alejandro Valverde (Movistar), este 2015 la Volta volvió a Olot, una población con gran tradición ciclista.

Más de 190 participantes de 24 equipos participaron en las dos últimas ediciones de la Volta Ciclista a Catalunya. En el 2016, los mejores ciclistas del momento volverán a tomar parte de la ronda catalana que se celebró por primera vez el día de Reyes de 1911.

Foto: Volta a Catalunya

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo