Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/11/2015.

El Baqué-Campos ficha al Campeón de Estados Unidos sub-23


El Baqué-Campos ficha al Campeón de Estados Unidos sub-23

El equipo ciclista Baqué-Campos sigue reforzándose de cara a 2016 y acaba de anunciar el fichaje del Campeón de Estados Unidos sub-23, David Lombardo, un prometedor joven de 19 años (cumplirá 20 el próximo 22 de marzo) nacido en Crystal Lake, Illinois, que disputará toda la próxima temporada con el equipo de Elkar Kirolak.

Lombardo, corriendo con el equipo Hagens Berman U-23 en 2015, ha sido primero en el 2015 USA Cycling Amateur Road Nationals (Truckee-California) en la especialidad de Critérium disputado el 28 de junio. También fue octavo en la prueba de carretera de esos mismos campeonatos, disputada cuatro días antes, y trigésimo en la prueba contra el crono disputada el día 26. También ha sido tercero en el Campeonato Universitario celebrado en Asheville, NC.

En 2014, corriendo como junior en el Hincapie Development Team, David Lombardo fue medalla de bronce en la prueba de carretera del Campeonato de Estados Unidos de la categoría disputado en Madison.

El mánager general del Baqué-Campos, Javier García, asegura que "David Lombardo es un joven estadounidense que tiene una buena proyección al que podemos darle una muy buena oportunidad de seguir creciendo".

Lombardo vivirá en Berango y tendrá la oportunidad de formarse junto a los, de momento, otros 16 corredores del equipo en un año crucial para su futuro.

Baqué-Campos 2016

Siguen: Txomin Juaristi, Oskar Malatsetxebarria, Pablo Noriega, Gorka Ruiz, Álvaro Trueba, Juan Antonio López-Cózar, Gonzalo Andrés y Diego Pérez.

Se incorporan: David Lombardo (Hagens Berman U-23), Ángel Fuente (Specialized-Fundación Contador), Marcos González (Diputación de León), Elías Ortíz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Oskar Urkiola (Demo Bike), Aitor Morales (Infisport-Alavanet), Ismael Pascua (Ecotisa-Fundación Carlos Sanz Junior), Iñigo Landaluze (Palacios-Elkar Kirolak Junior) e Iker Elortegi (Palacios-Elkar Kirolak Junior).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo