Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/11/2015 - 12:30.

El equipo Fundación Euskadi-EDP, con 17 corredores para la próxima temporada


El equipo Fundación Euskadi-EDP, con 17 corredores para la próxima temporada

El equipo élite y sub-23 Fundación Euskadi-EDP está trabajando ya de cara a la próxima temporada y, tras el paso a profesionales de Mikel Aristi (Delko Marseille KTM) y Mikel Iturria (Euskadi-Murias), trabaja con una plantilla de 17 ciclistas a quienes seguir brindando la mejor formación.

La entidad dirigida por Miguel Madariaga y Gorka Gerrikagoitia contará para 2016 con Egoitz Fernández, Javier Martín, Óscar González, Eder Sáez de Ocáriz, Xabier San Sebastián, Iosu Angoitia, Cyril Barthe, Gotzon Martín, Paul Ormaetxea, Ibai Azurmendi, Marc Buades, Yeray Domínguez y Mikel Alonso -que continúan-, además de Illart Zuazubiskar, Ander Plazaola, Jon Irisarri y Ander Etxebarria-Zárraga.

Jorge Azanza repite en la dirección deportiva tras un año brillante.

Renovada su apuesta por la formación de calidad para hacer crecer un proyecto que se sustente en una poderosa base, Miguel Madariaga y Gorka Gerrikagoitia han trabajado para reclutar a los jóvenes valores con mayor proyección. Con este reto en mente, se ha llegado a un acuerdo con los juveniles Gaizka Sotil (Ekin de la Sociedad Ciclista Amorebieta), Jon Gil (Vicinay Cadenas de la Agrupación Deportiva Enkarterri) y Diego López (Combustibles Galdeano del Club Ciclista Estella), además de Dorian Aramendi, procedente del Entente Sud Gascoigne, club en el que ha militado el primer año como amateur.

Un bloque joven (11 de los 17 ciclistas son amateur de primer o segundo año) en el que la edad media no supera los 20 años y tan solo se cuenta con dos ciclistas de categoría élite, Egoitz Fernández y Javier Martín.

Gorka Gerrikagoitia asegura que "nuestro objetivo es dar la mejor formación. Ganar carreras ni ha sido ni es la prioridad, es el resultado del trabajo", destaca.

Con este reto, el responsable deportivo subraya que en 2016 "volveremos a competir en la Copa de España, Torneos Lehendakari y Euskaldun, además de salir al extranjero, que aporta calidad en la formación del ciclista. Participar y curtirse en carreras de caracter internacional es muy importante en la formación integral de los jóvenes ciclistas".

Foto: Fundación Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo