Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/11/2015.

El equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura cierra la temporada muy satisfecho


El equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura cierra la temporada muy satisfecho

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura, equipo élite y sub-23 extremeño, ha dado por terminada la temporada de 2015 y analizado los datos de una decena de meses de competición que les deja unos resultados y cifras muy satisfactorios.

En 2015, el equipo extremeño ha completado un calendario con 13 vueltas, las 7 pruebas de la Copa de España, 14 clásicas, Campeonatos de Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha y de España y ha conseguido victorias muy importantes -14 en total- en vueltas -general de Vuelta a Sevilla- y de etapas en vueltas (Coruña, Zamora, Palencia y Galicia). Además ha alcanzado el pódium en la general de las vueltas a Murcia, Ávila y Cantabria, y el Top-10 en 11 ocasiones, pódium en la general sub-23 y por equipos de la Copa de España y metió a dos corredores en el Top-10, además de conseguir ganar 6 clásicas y los Campeonatos de Extremadura y Andalucía sub-23 y élite y ser medalla de plata en los Campeonatos de España CRI élite.

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura, con solo 14 corredores en plantilla, ha terminado segundo en el ranking general conjunto de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). En la clasificación por equipos élite el equipo ha quedado segundo, solo por detrás del Lizarte, y en la sub-23 ha quedado sexto.

En el ranking individual de la RFEC de corredores sub-23, José M. Díaz terminó segundo y en élite Pablo Guerrero y Daniel Sánchez concluían quinto y noveno respectivamente. Un poco más atrás, Jorge Cubero es decimoquinto y Fco. Javier Cantero vigésimo sexto.

El equipo cierra el año además con la satisfacción de ver pasar a profesionales a dos de sus corredores, Javier Cantero y Pablo Guerrero, con un tercer corredor a punto de dar el salto.

"Estos son números que nos llenan de orgullo y nos ilusionan para seguir trabajando en esta misma línea de trabajo, de formación y de imagen", nos comentan desde la escuadra extremeña.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo