Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/11/2015.

La Vuelta Ciclista a México de 2016 comenzará en Sinaloa


La Vuelta Ciclista a México de 2016 comenzará en Sinaloa

En próximo mes de febrero tendrá lugar la edición de 2016 de la Vuelta Ciclista a México. La novedad de este año será que su inicio partirá desde un nuevo estado de México, desde Sinaloa, y continuará por Nayarit, dos estados que nunca antes habían albergado un evento deportivo de este calibre.

Tanto Nayarit como Sinaloa, tienen especial interés por fomentar el ciclismo, por lo que han querido aprovechar este acontecimiento para demostrarlo y, por primera vez, participar en la gran ronda mexicana.

La carrera empezará el 14 de febrero y estará conformada por ocho etapas. Como comentamos, empezará en Sinaloa, en la ciudad de Mazatlán, y finalizará el 21 de febrero en México, la capital. En las diferentes etapas los ciclistas pasarán por varias zonas de la República Mexicana: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

Los gobiernos de cada uno de los estados y todos los patrocinadores de la Vuelta Ciclista a México, contando con la colaboración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), inaugurarán el evento el 14 de febrero de 2016.

En la ronda mexicana se darán cita grandes ciclistas, tanto de América como de Europa. Si se recuerda la pasada edición, el ganador fue Francisco Colorado, con el español Óscar Sevilla segundo.

Todos aquellos turistas que viajen con alguno de los vuelos a México de Expedia en esa fecha, podrán asistir al certamen. Además, esta edición se espera con gran entusiasmo, ya que según la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha subido a categoría 2.1. Competirán equipos de España, Eslovenia, Francia, Italia y América.

Inicio de la Vuelta Ciclista a México 2016

Edgar Hernández, Director de la Federación Mexicana de Ciclismo, ha informado que el número de competidores que participarán en la carrera oscila sobre los 160 participantes. Se trata del evento más importante de este tipo de deporte.

La primera etapa, la del 14 de febrero, será una contrarreloj sobre un tramo de 6,8 kilómetros de distancia. La cita será en el puerto de Mazatlán. La salida se ubicará en la glorieta Valentino’s y la meta en la Plaza Machado.

Carlos Felton González (Alcalde de Mazatlán), Mónica Coppel (Directora del Idem), la Federación Mexicana de Ciclismo, el presidente de la Liga Oficial de Ciclismo Municipal y Vicente Urías (Director de Isde), en una reunión decidieron que el puerto fuese el lugar del evento.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo