Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/11/2015.

Dimension Data, ex MTN-Qhubeka, primer equipo africano del WorldTour


Dimension Data, ex MTN-Qhubeka, primer equipo africano del WorldTour

El equipo Dimension Data, hasta ahora conocido como MTN-Qhubeka, tendrá en 2016 licencia en el WorldTour, por lo que la máxima categoría del ciclismo mundial se completará con 18 formaciones, según anuncia la escuadra sudafricana desde su concentración en Ciudad del Cabo.

El equipo sudafricano pasó a la historia la pasada temporada al ser el primer equipo del continente negro en participar en el Tour de Francia. Lo hizo como equipo continental, pero el fichaje del británico Mark Cavendish y el nuevo patrocinio con Dimension Data le permitió dar el salto a la posibilidad de convertirse en WorldTour. La unión Ciclista Internacional (UCI) consideró esta opción y sometió al nuevo equipo al estudio de la Comisión de Licencias, con el fin de evaluar su viabilidad financiera, estructural y logística.

"Esto es increíble, estoy muy feliz por este equipo, nuestros socios y todo el personal y los corredores que han trabajado tan duro durante años para seguir construyendo este equipo, por ayudar a superar nuestros límites y creer que todo es posible", señaló el director del equipo, Doug Ryder.

Ryder dijo que conocer la noticia en la concentración de Ciudad del Cabo es simplemente "la mejor motivación para seguir adelante en el año 2016."

El equipo también anuncia la creación de un equipo continental en 2016 con sede en el centro de entrenamiento del equipo, en Lucca, Italia, que permitirá a jóvenes corredores africanos competir en Europa y adquirir experiencia antes de ascender a un equipo WorldTour.

El nuevo equipo de la primera división mundial se ha esforzado en los fichajes para potenciar la plantilla. Al de Mark Cavendish hay que unir los de Mark Renshaw y Bernard Eisel, que apoyarán al británico en los sprints, así como los del español Omar Fraile, Cameron Meyer, Nathan Haas y Kanstantsin Siutsou.

Roger Hammond y Rolf Aldag también se han unido al personal técnico y trabajarán con el director del equipo Doug Ryder y el gerente general Brian Smith.

Foto: MTN-Qhubeka p/b Samsung / Stiehl Photography

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo