Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/11/2015.

Tour de San Luis: El Lampre-Merida, con savia nueva, al Tour de San Luis


Tour de San Luis: El Lampre-Merida, con savia nueva, al Tour de San Luis

El equipo Lampre-Merida ha sido uno de los fijos en las últimas ediciones del Tour de San Luis y ya ha confirmado que no faltará a la cita en la próxima edición, la de 2016.

En 2014, gracias a Sacha Modolo, el Lampre-Merida se llevó la etapa de Terrazas del Portezuelo -Richeze, que también lucía sus colores, fue tercero- y el año pasado ese mismo velocista italiano logró dos terceros puestos, en Villa Mercedes y Juana Koslay, tras Gaviria y Cavendish. En 2013, Alessandro Petacchi también fue tercero en Villa Mercedes con los colores del Lampre.

Fijando su objetivo en el medio plazo, aunque sin descuidar el presente, el conjunto italiano ha fichado para 2016 a una de las joyas del futuro: Matej Mohoric, el esloveno que fuera campeón del Mundo junior en Valkenburg 2012 -además de plata en la contrarreloj- y sub 23 en Florencia 2013. Tras dos años de aprendizaje y adaptación en el Cannondale -debutó en el World Tour sin haber cumplido los 20 años-, Mohoric ha cambiado de aires para intentar relanzar su carrera.

El esloveno, así, estrenará los colores del conjunto italiano en San Luis. "Es una carrera que va a tener una doble importancia para mí", reconoce Matej, "ya que se trata de una temporada muy especial para mi carrera y además me estrenaré con el Lampre-Merida".

A sus 21 años recién cumplidos, Matej se dispone a cumplir su tercera temporada como profesional. No ha disputado nunca el Tour de San Luis, pero ha oído hablar mucho, y bien, de la mejor vuelta de Latinoamérica. "Es una prueba que se ha consolidado en poco tiempo", explica. "Para muchos ciclistas supone el primer esfuerzo en competición del año, por lo que la motivación es máxima, y para otros, los que quieren buscar la victoria o coger rápidamente la forma, representa una ocasión inmejorable".

De parecida opinión es su nuevo compañero Davide Cimolai, el último ganador del Trofeo Laigueglia y quien también será de la partida en Argentina. "He participado una vez en el Tour de San Luis, en 2010, y vuelvo con gusto porque fue la carrera en la que debuté en profesionales. Además, es ideal para coger el golpe de pedal necesario para los siguientes compromisos", reconoce.

Su recuerdo es inmejorable porque, además de debutar en la máxima categoría, el Liquigas, su equipo entonces, se llevó el triunfo absoluto con Vincenzo Nibali.

Ganar, sin embargo, cada año es más complicado. "La calidad de los participantes y el nivel organizativo han conseguido cuotas altísimas", explica Cimolai, "por lo que obtener un buen resultado en San Luis significa proyectarse a lo grande para el resto del año".

Sucede para los corredores de la general, pero también para los cazadores de etapas, con los que, quizás por filosofía del Lampre-Merida, parece identificarse más Davide. "Para un sprinter, romper cuanto antes el hielo es fundamental, sobre todo si los adversarios son de calidad. Es lo que han hecho los últimos años Modolo y Gaviria".

Como ya lograra hace dos años, el Lampre-Merida aspira a ganar en esta ocasión al menos una etapa. Para eso, junto a Mohoric y Cimolai, viajarán a San Luis Mattia Cattaneo, Valerio Conti, Mario Costa, Roberto Ferrari -con los colores del Androni, ganó dos etapas en San Luis 2011-, Ilia Koshevoy, Manuele Mori, Simone Petilli y Przemyslaw Niemiec, el polaco que puede presumir de haber ganado en la cima de los míticos Lagos de Covadonga, en la Vuelta a España 2014, y de haber finalizado en sexta posición el Giro 2013, a menos de dos minutos del podio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo