Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/11/2015.

Daniel Díaz volverá a correr en Europa: "Las cosas han cambiado"


Daniel Díaz volverá a correr en Europa: "Las cosas han cambiado"

Daniel Díaz (1989) regresará a Europa después de cinco años de la mano del Delko Marseille-Provence KTM, precisamente la estructura francesa en la que corrió en el 2011.

El ciclista americano llega con más madurez y dispuesto a no dejar pasar esta segunda puerta que se le ha abierto. Díaz vuelve tras ganar dos veces el Tour de San Luis, en 2013 y 2015, y la ronda argentina será su primer gran objetivo del 2016. Su base en Europa será Durango, la localidad vasca cuando corrió en el Cafés Baqué amateur.

De nuevo en Europa, cinco años después
Estoy contento por esta oportunidad y, además, en buenas condiciones, con posibilidad de disputar grandes carreras y en el pelotón mundial. Tengo muchas ganas de hacerlo bien, incluso podría decir que esta vuelta tiene sabor a cierta revancha. Esperemos que salga todo bien esta vez.

¿Qué ha cambiado respecto al 2011?
Yo tengo más madurez deportiva y personal y, además, voy a vivir en Durango, en el País Vasco, en una zona que ya conozco y en la que estuve muy a gusto, y eso se refleja en el rendimiento. También estaba la posibilidad de Girona. Siempre es bueno tener gente cerca de ti. Hay varios factores que cambiaron respecto al 2011 y creo que van a marcar la diferencia. Las cosas han cambiado definitivamente.

¿Por qué no cuajó entonces en Europa?
No era el momento. Se juntaron varias cosas en el ámbito personal. No es tan fácil para nosotros ir a Europa, estar tantos meses fuera; uno extraña mucho su país. Ahora se puede decir que estos años en Argentina me han servido para acumular más ganas y querer aprovechar la oportunidad lo mejor posible.

Y, curiosamente, regresa a donde se fue
En realidad, siempre he estado en contacto con el equipo. La relación fue buena y para nada acabé mal, de hecho, no me hubieran llamado. Ya el año pasado hablamos de la posibilidad de volver. Este año sí se dieron las cosas y alcanzamos un acuerdo. Un par de equipos más mostraron su interés pero no me convencieron. Los franceses ya sé cómo trabajan, han progresado año a año sobre seguro.

Por esa madurez de la que habla, entiendo que éste era el momento
El paso siguiente era éste y tenía que ser ya, y por suerte se dio la oportunidad. Los equipos en América siempre tenemos ciertas limitaciones en cuanto al nivel y el calendario sobre todo, salvo el Team Colombia que sí compitió en Europa.

¿Cuáles serán sus objetivos?
El equipo quiere que llegue bien al Tour de San Luis y que me mantenga de la mejor manera en febrero y marzo. He empezado a entrenar con la mirada puesta en el San Luis y la próxima temporada. Seguramente disputaré antes el Giro de San Juan, del 2 al 10 de enero, para llegar con el mejor ritmo y en la mejor forma posible. Ya en Europa, tengo programadas GP Marsellesa, Estrella de Besseges, Tour de Provence y Tour Haut Var y el equipo está a la espera de la invitación de la París-Niza; sería lo máximo, ojalá sea una realidad. A Durango llegaré en febrero tras la presentación del equipo a finales de enero.

¿Dónde entrena estos días? Entiendo que nada que ver con el otoño europeo
Estoy en Santiago del Estero, en un verano atípico con temperaturas de entre 25 y 28 grados, cuando normalmente pasa de los 40. Tengo que aprovechar esta tregua (risas). En unos días me iré a Salta, soy oriundo de allí, en la frontera con Bolivia, y terminaré mi puesta a punto en Jujuy que tiene más montaña, siempre pensando en el Tour de San Luis.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo