Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/11/2015 - 10:18.

Cristian Cañada correrá en el Louletano portugués la próxima temporada


Cristian Cañada correrá en el Louletano portugués la próxima temporada

El pasado 6 de abril de 2014 Cristian Cañada se alzaba con la victoria en el prestigioso Memorial Valenciaga. Un gran triunfo en las calles de Eibar, en la cuesta de la Armería. Pero precisamente eso es lo que ha vivido Cañada desde aquel día; espera, nervios, incertidumbre y una cuesta en busca del profesionalismo. Ha sido un tiempo no exento de triunfos como el Campeonato de España Élite. Además en su palmarés destaca la Vuelta a Palencia como sub-23 y la Subida a Gorla. Unos resultados que le convierten en uno de los amateur más laureados de los últimos años. "Aunque para mí el mejor recuerdo es el Valenciaga. Es la carrera que todo amateur desea ganar. Fue un gran día", recuerda Cañada.

Y ha tenido que esperar desde aquel domingo de abril de hace más de un año para dar el salto con el Louletano-Hospital de Loulé portugués. El equipo continental del Director Jorge Piedade que ha decidido apostar por la calidad del escalador conquense.

Para Cañada "es una gran noticia y le agradezco a Jorge su confianza. Espero poder adaptarme y ayudar al equipo en todo lo que necesite. Es un premio y quiero agradecer todo a mi familia, novia, amigos y equipo actual (Mutua Levante - Valencia Terra i Mar) por su apoyo. Mi entrenador y mánager también han jugado un papel fundamental y les estoy agradecido".

Para Cañada, "2015 ha sido el año más difícil. No podía tener la cabeza al 100% en las carreras porque sentía que ya había demostrado muchas cosas para pasar y no sabía que más podía hacer. Los entrenamientos en Cuenca son duros y la mente es muy importante aunque pienso que he estado bien en carreras como Toledo o León", recuerda. Algo que ahora cambia, pues su debut puede llegar en la prestigiosa Vuelta al Algarve frente a varios conjuntos World Tour. "El calendario será bueno y espero poder adaptarme y brillar y hacer buena Vuelta a Portugal que es la carrera grande del equipo por lo que lucharé para estar allí", avisa.

Ahora que ha pasado más de un año desde su victoria más importante, el Valenciaga, y que ha superado los malos momentos y la cuesta hacia el profesionalismo es en la montaña donde Cristian Cañada quiere brillar. Y ése es su verdadero terreno, el de los escaladores.

Falbarra Cooking Cycling SL
Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo