Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 02/12/2015.

La I Clásica Xavier Tondo se celebrará el 10 de abril en Valls (Tarragona)


La I Clásica Xavier Tondo se celebrará el 10 de abril en Valls (Tarragona)

Han pasado ya cuatro años y medio desde el fallecimiento de Xavi Tondo en un desgraciado accidente en Granada, pero su recuerdo sigue muy vivo en todo el pelotón español y, desde luego, en su localidad de Valls.

Allí, sus amigos de toda la vida del CB Valls siguen recordándolo año tras año y ahora han querido dar un paso más con la organización de la primera Clásica Xavier Tondo, que se celebrará el 10 de abril, y que será la gran novedad en el calendario de la Copa de España 2016.

"Cuando falleció Xavi, comenzamos a organizar una carrera social en su memoria", comenta Marcel Soriano, directivo del club en el que el ex profesional dio sus primeros pasos y ‘alma mater’ de la prueba.

"Ya llevamos cuatro años y en febrero volveremos a hacerla, porque pueden participar corredores de todas las categorías y es un tipo de carrera que tiene bastante gancho en esta zona. Pero pensamos que Xavi se merecía algo más, una carrera de prestigio. Y pensamos que la Copa de España es una buena oportunidad. Planteamos la posibilidad al Ayuntamiento y les pareció una idea perfecta, porque Xavi era un deportista muy querido, en una localidad como Valls que no es muy grande. Por parte de AEOPCES, la acogida también ha sido muy buena y ahora nos toca trabajar mucho para sacar adelante la carrera no es fácil. Ya tenemos el apoyo del Ayuntamiento, se lo hemos planteado también a la Diputación y esperamos tener la misma respuesta".

Soriano quiere agradecer también el apoyo "del Patronato Municipal, que siempre se vuelca con nosotros en todos los eventos que hacemos y que también lo hará con la Clásica, y el Club Ciclista Xavi Tondo, que se creó después de su muerte, y que también participará en la organización de la prueba".

Aún faltan cinco meses para el debut, pero hay algunos aspectos que están bastante ultimados, aunque lógicamente aún no pueden ser desvelados, como el recorrido. "Van a ser las carreteras por las que entrenaba Xavi, y con un recorrido como los que le gustaban, tirando a duro. Estamos trabajando en una opción de unos 170 kilómetros, con salida y llegada en Valls y con algún paso intermedio por la localidad".

En cuanto a la participación, "este año serán 25 los equipos de la Copa de España, por lo que se garantiza la presencia de los mejores aficionados, entre ellos en equipo da zona, el Team Compak-CC Campoclaro. Pero además, vamos a invitar a los mejores equipos catalanes".

Desde Valls se pretende que esta clásica sea el mejor homenaje posible a ese deportista ejemplar que fue Xavi Tondo, por lo que en próximas fechas iremos desvelando más detalles de esta gran cita ciclista.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo