Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 02/12/2015.

Paulo González y María Correa pasan a liderar la Copa Galicia de ciclocross


Paulo González y María Correa pasan a liderar la Copa Galicia de ciclocross

Paulo González, en élite y sub-23 masculino, y María Correa, en cadete femenino, se situaron como nuevos líderes en sus categorías después de la disputa de la tercera prueba puntuable para la Copa Galicia de ciclocross celebrada el pasado sábado en Dumbría. En los otros siete rankings no hay cambios en las primeras posiciones, pero en varios de ellos la zona alta se aprieta.

El corredor del Salvaterra se impuso en la localidad coruñesa e igualó al frente de la tabla con el sub-23 Adrián Valverde. Tanto Paulo como el representante del Club Ciclista Rías Baixas suman 330 puntos. En tercera posición queda con 300 Mauro González, hasta esta jornada portador del maillot como mejor élite.

En la prueba reina femenina, Lucía Vázquez amplió su ventaja al conseguir su segundo triunfo parcial. La biker de Vilaboa disfruta de un colchón de 150 puntos respeto a Sandra Moral (Marín) y de 200 con Desiree Duarte (Fornelos).

En junior no hay variaciones en ambas clasificaciones. Sara Trigo (Salvaterra) no pudo lograr su tercera victoria consecutiva. Finalizó segunda y mantuvo el maillot de líder. Tiene 420 puntos y una diferencia de 80 respeto a su inmediata perseguidora Zaida González (El Rosal). María Rodríguez (Coruxo) es tercera con 270. Tampoco prolongó su pleno Pablo Álvarez, pero aumentó su ventaja porque los dos primeros, Iván Feijoo y Roman Saa (Maceda), se estrenaban en el calendario autonómico. El de Cambre acumula 410 de puntos, Daniel Cabanas (Marín) es segundo con 210 y Guillermo Janeiro (Marín) completa los tres primeros puestos con 200.

María Correa aprovechó en cadete femenino la ausencia de Carla Fernández (Redondela) para asaltar el liderazgo. La del conjunto de O Rosal manda ahora con 300 puntos, 30 más que Carla y Ana Belén Domínguez (Marín). En la competición masculina otro representante de la formación rosaleira, Mario Fernández, conserva el trono, pero Adrián Barros (Coruxo) recortó distancias y se situó a 30. Jacobo Álvarez (Redondela) completa el podio con 260.

Másters

Los maillots no variaron de propietarios en los tres rankings de máster. Narciso Piñeiro concluyó segundo y aumentó en 20 puntos la distancia con Andrés Calvete en máster-30. Ahora, el del Spol tiene 370 puntos y el de Cambre 330. El tercer puesto le corresponde a Juan Viejo (Asociación Galega), con 245, y hasta la cuarta plaza asciende el vencedor en Dumbría, Alejandro Mesías (Quintena), con 220.

En máster-40, los cuatro primeros están en un margen de 71 puntos. Guillermo Álvarez (Fornelor) salvó por cinco puntos el maillot de líder. Tiene 295, mientras que Miguel Rey (Quintena) le pisa los talones con 290, Juan José Saborido (Compostelano), con 250, y el ganador de la última carrera Manuel Armada (Asociación Galega) con 224 están metidos de lleno en la batalla.

Por último, se rompió el empate en máster 50-60. Javier de la Fuente venció y en la tabla registra 420 puntos, con Antonio González (Salvaterra) a 30. Enrique Vázquez (Monte Xalo) ya queda descolgado en la tercera plaza con 240.

La Copa Galicia de Ciclocross regresará este domingo día 6 de diciembre en Boiro con su cuarta prueba puntuable.

Federación Gallega de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo