Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/12/2015.

Andrey Amador (Movistar): "Ayudaré a Valverde en el Giro de Italia"


Andrey Amador (Movistar): "Ayudaré a Valverde en el Giro de Italia"

Andrey Amador (Movistar) regresará al Giro de Italia después de su cuarto puesto de este año y feliz de arropar a su compañero Alejandro Valverde. Además, las clásicas belgas vuelven a estar también en su mente.

El lunes viajó a su país donde preparará su asalto a la próxima temporada, después de un 2015 en el que dio un paso más en su carrera.

De regreso a Costa Rica, a entrenar y estar con los suyos
Sí, el tiempo es ideal para estas fechas y poder entrenar fuerte; la entrada del verano es fresca y llueve poco. Primero, entrenaré por la zona costa y en enero iré a altura, a la zona de Cartago que alcanza los 1.700 metros. Es tiempo igualmente para estar con la familia y los amigos.

En su país es un ídolo nacional, ¿cómo lleva esa presión?
Estoy muy agradecido por el apoyo, eso significa que le siguen a uno bastante y eso es para estar contento. Me lo tomo con tranquilidad y trato de disfrutar porque siempre es importante sentirse querido y ser reconocido. El ciclismo ha crecido y cada vez tiene más seguidores en mi país. En el último Mundial, por ejemplo, estuvimos tres corredores.

¿Cuál será su calendario en la primera parte de la temporada?
Mallorca, Haut Var, Strade Bianche, Tirreno-Adriático y las clásicas belgas hasta Flandes, y después quiero repetir el Giro de Italia y así lo he pedido. Siempre me ha gustado y me ha motivado, se me da bien como demostré este año, cuarto [y ganó una etapa en el 2012], y tampoco me importa ayudar. Así que me encantaría volver y así debe ser, aunque como siempre dependerá del estado de forma.

¿Qué significó ese cuarto puesto en el Giro 2015?
Es una forma de creer en si mismo. Se trata de un resultado que te ayuda a seguir creciendo y una motivación. Verme ahí delante significó que el trabajo tuvo su recompensa y que algo tengo.

El próximo año, sin embargo, Alejandro Valverde será el líder del Movistar Team
No hay ningún problema. Alejandro es el líder y siempre da el máximo y logra resultados en cada carrera. Hay que construir un bloque fuerte a su alrededor y me sentiré feliz de ayudarle y encantado de aportar mi granito de arena al éxito del equipo.

Tampoco faltará en las clásicas belgas, ¿sigue con una espina clavada?
Son carreras que siempre me han gustado [fue cazado a falta de 800 metros en la Gante-Wevelgem de 2014], aunque he tenido mala suerte. Este 2015 estaba muy bien pero me tuvieron que operar (del codo derecho por una caída en el E3 Harelbeke). Yo creo que algún año puede llegar algo bueno.

La guinda a su temporada fue el bronce en la contrarreloj por equipos del Mundial de Richmond
Era algo muy perseguido y trabajado durante mucho tiempo dentro de lo que cabe. Es una disciplina que cada vez tiene más auge y que a Eusebio (Unzué) le encanta. Hemos crecido y el bronce así lo demuestra. Es un paso importante. Antes veíamos a los grandes equipos más lejos, pero ahora están definitivamente más cerca. Oliveira es otro gran especialista y ese oro esperado ahora se puede alcanzar.

Cuarto en el Giro de Italia y bronce en el Mundial, pero la victoria le es esquiva.
"Ganar es lo que se busca, puedes hacer segundo, tercero o cuarto, pero lo importante aquí es ganar. Me encantaría poder conseguirlo. Ojalá sea el próximo año".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo