Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 03/12/2015.

La Copa Galicia de Ciclocross empezará a definirse este domingo en Boiro


La Copa Galicia de Ciclocross empezará a definirse este domingo en Boiro

La primera edición de la Copa Galicia de Ciclocross alcanza este domingo su ecuador con la disputa de la cuarta prueba puntuable en uno de los circuitos con más tradición. El Club Ciclista Barbanza organiza por vigésimo octava ocasión el Trofeo Ayuntamiento de Boiro en Praia Xardín.

A partir de las 10:00 horas, lo que suceda en el espectacular trazado por el pinar del paseo marítimo de esta localidad coruñesa clarificará las generales de las diez categorías que se celebran en este certamen y en las que la igualdad está siendo la tónica predominante por el momento.

La prueba reina masculina es el mejor ejemplo. Paulo González (Salvaterra) y Adrian Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) están igualados a 330 puntos al frente de la tabla élite y sub-23, con Mauro González (Salvaterra) como inmediato perseguidor a 30 puntos de distancia.

Más definida está la clasificación femenina con Lucía Vázquez (PC Quintena) liderando con un colchón de 150 puntos de ventaja, pero la biker de Vilaboa no participará en esta carrera, una oportunidad que intentará aprovechar Sandra Moral (María) para reducir la diferencia.

En el resto de categorías los maillots de primeros clasificados los defenderán Sara Trigo (Salvaterra) en junior femenino; Pablo Álvarez (Cambre) en junior masculino; María Correa (El Rosal) en cadete femenino; Mario Fernández (El Rosal) en cadete masculino; Narciso Piñeiro (Spol) en máster-30; Guillermo Álvarez (Fornelos) en máster-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en máster 50-60.

El circuito boirense tiene una longitud de 2.400 metros y se caracteriza por ser muy rápido. Presenta seis subidas, una de ellas con escaleras, pero su perfil es principalmente suelo. Destaca su paso por una zona de agua y otra de arena en Praia Xardín.

La primera vez que el Club Ciclista Barbanza, fundado en 1984, promovió una carrera de ciclocross en este escenario fue en 1987 y desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente. El trabajo con la base es uno de los puntos fuertes de esta entidad, que aprovechará la cita de este domingo para celebrar una carrera infantil.

La Federación Gallega de Ciclismo impulsa este año la Copa Galicia de Ciclocross aglutinando todas las competiciones del calendario autonómico de esta modalidad. Se trata de un certamen en el que todas las pruebas también son puntuables para el ranking español y cuentan con cobertura televisiva para un posterior resumen en el segundo canal de la televisión autonómica (TVG2).

Cancelada la quinta prueba de la Copa

En las últimas horas se confirmó que la quinta jornada de este torneo, que estaba prevista para el 8 de diciembre en Marín, no se podrá celebrar por problemas de organización. Por lo tanto, será Viveiro quien tome el relevo de Boiro el domingo 13 de diciembre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo