Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 04/12/2015.

Tania Calvo y Helena Casas, cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro


Tania Calvo y Helena Casas, cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El equipo femenino español de velocidad, formado por Tania Calvo -en la imagen- y Helena Casas, sigue en la línea correcta de trabajo y de buenos resultados de cara a los Juegos Olímpicos y hoy, en la segunda manga de la Copa del Mundo que se disputa en Cambridge (Nueva Zelanda), ha dado un paso más para estar en Río de Janeiro.

Las españolas terminaban en sexta plaza, con un tiempo de 33.757, pero lo que es más importante, por delante de las dos rivales directas por la clasificación olímpica: Francia era séptima (33.924) y Gran Bretaña, undécima (34.279). Y aunque aún queda la Copa del Mundo de Hong Kong, a mediados de enero, y el Mundial de Londres, a comienzos de marzo, el futuro no puede ser más halagüeño... sin lanzar las campanas al vuelo.

"Antes de salir les he dicho que la presión es para las demás, que ellas tienen que hacerlo como hasta ahora -valora el seleccionador, Salvador Meliá-. Y así ha sido. Es cierto que hoy hemos tenido suerte ya que Gran Bretaña ha tenido un problema en la salida y sin ello podrían haber estado más arriba. Pero aquí todo cuenta y si un día ellas son las perjudicadas, otras veces hemos sido nosotros. Hoy nos ha superado Canadá, pero no está en nuestra lucha. Lo importante es que el objetivo está más cerca, aunque hablando en términos ciclistas, quedan dos etapas y entre ellas, la reina, el Mundial".

La participación en la primera jornada se completaba con los equipos masculinos de persecución y velocidad. La cuarteta, formada por Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Vicente García de Mateos e Illart Zuazubiskar, terminaba en el puesto 14 (4:10.364), mientras que el trío, con Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga, lo hacía en el 15 (45.348).

"La persecución era lo que nos esperábamos, ya que es un equipo totalmente nuevo, y han ido como les hemos pedido. En cuando a la velocidad, esperaba un pelín más, pero hay que tener en cuenta que participaban algunos equipos UCI y que es un resultado que nos debe valer de cara al Mundial", terminaba Meliá.

En la segunda jornada, que se iniciará esta noche, hora española, por aquello de las doce horas de diferencia -de 9:00 a 4:23 y de 6:00 a 9:49-, se disputarán las finales de las cuatro disciplinas por equipos, el torneo de velocidad femenino con las dos españolas y las tres primeras pruebas del omnium, con Leire Olaberria, así como el scratch C1 masculino, con García de Mateos.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo