Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 04/12/2015.

El camino hacía los JJ.OO. de Río para la selección femenina comienza en el Tour de San Luis


El camino hacía los JJ.OO. de Río para la selección femenina comienza en el Tour de San Luis

La vigésimo primera posición en el ranking femenino UCI a final de la temporada 2015 supone que España está provisionalmente clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), con dos corredoras -el `corte´ está justo en el puesto 22-. Sin embargo, aún queda media temporada hasta el 31 de mayo, cuando se cierre definitivamente el ranking clasificatorio. España tendrá un largo y difícil camino para asegurar dicha clasificación.

Por ello, la selección femenina apostará por un calendario de pruebas internacionales en las que pueda conseguir esos puntos que aseguren la presencia en Río de Janeiro, y el Tour de San Luis (Argentina), del 10 al 15 de enero, será la primera prueba en la que se luchará por ratificar la presencia en Río.

Sheyla Gutiérrez (Cylance-Inspire), Anna Sanchis (Wiggle Honda), Mavi García (Bizkaia Durango), Cristina Martínez y Gloria Rodríguez (Lointek) y Ainara Elbusto (Reyno de Navarra) son las seis corredoras seleccionadas por Ramón González Arrieta para este primer objetivo de la selección en 2016.

"Todas ellas lo saben desde hace algún tiempo, porque lo que interesa es que lleguen en la mejor forma posible a estos inicio de año. Por ejemplo, Ainara viajará ahora a Uruguay donde estará corriendo hasta que comencemos San Luis", comenta González Arrieta.

El seleccionador nacional también tenía otras corredoras en mente como Rocío García, Eider Merino o Alicia González, "pero al estar centradas en el ciclocross y coincidir San Luis con el Campeonato de España, he preferido no llamarlas".

Además, en la ronda sanluiseña estarán presentes otras dos corredoras como Dorleta Eskamendi, con su nuevo equipo el Lares Waowdeals belga, y Ane Santesteban, que regresa con el Ale-Cipollini. "El equipo de Ane no tenía previsto que ella corriera, pero al final la van a alinear en San Luis, lo cual es una buena noticia para nosotros", comenta González Arrieta.

En San Luis habrá un tercer equipo europeo, el Footon-Servetto, las norteamericanas de United Healthcare y Tibco, y equipos sudamericanos de Colombia, México, Brasil, Chile y naturalmente Argentina, aunque el mayor peligro vendrá de selecciones nacionales como Ucrania, Cuba y Venezuela, países que están en la misma lucha de consolidar su presencia en Río o aprovechar las últimas oportunidades para entrar entre las 22 naciones elegidas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo