Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 06/12/2015.

Copa Galicia de Ciclocross: Santos y Duarte se estrenaron en Boiro


Copa Galicia de Ciclocross: Santos y Duarte se estrenaron en Boiro

La cuarta prueba de la Copa Galicia de Ciclocross 2015, celebrada este domingo en Boiro, puso de manifiesto lo abierto que está el calendario autonómico en las categorías élite y sub-23.

El portugués Vitor Manuel Santos (Candibike) y Desiree Duarte (Fornelos) inauguraron su casillero de victorias esta temporada en el circuito de Praia Xardín. En las clasificaciones generales, Adrian Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) recupera el maillot de líder, mientras que Lucía Vázquez (PC Quintena) continúa en el primer puesto.

Por ahora, ningún corredor ha sido capaz de repetir triunfo en la competición reina masculina. El élite Paulo González (Salvaterra) y el sub-23 Adrian Valverde llegaban igualados en lo más alto de la tabla absoluta a la 28ª edición de la cita organizada por el Club Ciclista Barbanza. En un trazado muy llano y espectacular, los gallegos fueron sorprendidos por el luso Santos.

El representante del Candibike rodó escondido en el grupo de cabeza que poco a poco se fue seleccionando. Paulo González se encargó de romper la unidad entre los más fuertes y su intento individual encontró la réplica, a falta de tres vueltas, del ciclista portugués. Tomó el mando de la prueba y exhibió su fortaleza para celebrar en meta la victoria.

Por detrás, González pagó el esfuerzo y finalizó tercero tras ser superado, cuando restaban dos vueltas, por Valverde. La segunda plaza del baionés del Club Ciclista Rías Baixas le permite aumentar su renta como líder en sub-23 y recuperar el primer puesto en solitario del ranking absoluto.

Mayor autoridad demostró Desiree Duarte en féminas. Aprovechando la ausencia en esta jornada de la dominadora de esta categoría, Lucía Vázquez. La ciclista del Fornelos ganó en su regreso a la competición después de arrastrar en las últimas semanas unas molestias físicas que no le permitieron correr en Dumbría. En el podio estuvo acompañada por Sandra Moral (Marín) e Isabel Castro (Templetes).

Más líderes

Los primeros clasificados en los rankings juniors ampliaron su hegemonía. Pablo Álvarez cosechó su tercero éxito parcial de esta campaña. El representante del Cambre doblegó a Abel Franco (Maceda) y Guillermo Janeiro (Marín). La misma cifra de victorias firma Sara Trigo (Salvaterra), que superó a Zaida González (Él Rosal) y Andrea Tomé (Cambre).

Todo lo contrario sucedió en cadetes, donde los portadores de los maillots de líderes no tuvieron su mejor día y cedieron su posición de privilegio. Carla Fernández (EC Redondela) obtuvo el triunfo en féminas, arrebatándole el liderato a María Correa (El Rosal), que hizo sexta. Marta Vila (Monteferro) y la portuguesa Jessica Silva (ASC) completaron el cajón.

La historia se repitió en la carrera masculina, con un corredor del Redondela relevando en lo más alto de la clasificación a uno del Rosal. En este caso fue Jacobo Álvarez el que sacó máximo rendimiento de su victoria y del cuarto puesto de Mario Fernández. Jorge Suárez (Avanza) fue segundo y Adrián Barros (Coruxo) tercero.

Masters

Una de las categorías más parejas es la de máster-30. Tres son los grandes protagonistas. Alejandro Mesías (PC Quintena) repitió éxito después de imponerse en Dumbría. Venció por delante de Narciso Piñeiro (Spol), que continúa de líder. Andrés Calvete (Cambre) se mantiene en la segunda plaza después de ser tercero en Boiro.

Tampoco hay cambio en la primera posición de máster-40, que sigue perteneciendo a Guillermo Álvarez. El del Fornelos consiguió el segundo puesto en la prueba que dominó el luso Antonio Herrera (Candibike), con Francisco Muñoz (Debra) finalizando tercero.

Por último, en los máster 50-60 continúa el pulso entre Javier de la Fuente (Betanzos) y Antonio González (Salvaterra). El corredor de la formación coruñesa consolidó su liderato imponiéndose a su máximo rival. En el podio los acompañó Enrique Vázquez (Monte Xalo).

Superado el ecuador del calendario de la Copa Galicia de Ciclocross, el evento organizado por la Federación Gallega de Ciclismo regresará el próximo domingo día 13 en Viveiro con la quinta cita puntuable.


Líderes

Federación Gallega de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo