Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/12/2015.

Luis Ángel Maté se concentra desde mañana con Cofidis en Lloret de Mar


Luis Ángel Maté se concentra desde mañana con Cofidis en Lloret de Mar

La preparación de la temporada 2016 sigue quemando fases, y el equipo Cofidis afronta ya la segunda concentración de esta pretemporada. Cómo no, en ella estará presente Luis Ángel Maté, que desde mañana hasta el próximo 16 estará en la localidad catalana de Lloret de Mar para la primera estadía larga del invierno, después de una mini concentración en Lyon en noviembre.

"Es la primera concentración donde la bici será protagonista", apunta el `Lince Andaluz´. El equipo trabajará dividido en grupos y habrá espacio para hacer un poco de todo. "Dependiendo de quien haya empezado antes la pretemporada y del calendario que vayamos a tener, unos trabajarán más y otros con menos intensidad", explica. Y hablando de calendario, los corredores saldrán de Lloret con la primera parte del año definida.

Como no sólo de bici vive el hombre, también habrá sitio para actividades en común. "Siempre hay un día en el que vamos todos, ciclistas y cuerpo técnico, hacemos alguna actividad en común. Gymkhana, carrera de orientación o lo que sea. Así se fomenta el espíritu de equipo y la convivencia", comenta Maté.

También entra ya en escena el nuevo material. "Siempre hay piezas que probar. Hacemos una primera puesta a punto de las bicicletas y vamos familiarizándonos con los componentes nuevos". En definitiva, una buena `reunión de trabajo´ del equipo francés, que este año seguirá con Nacer Bouhanni como referente.

Por su parte, Luis también sigue acumulando trabajo de pretemporada y entrenamientos en Marbella. "Por ahora se está dando todo muy bien. Ya llevo más de 2.500 kilómetros hechos", comenta, y añade que las sensaciones a estas alturas son realmente buenas: "Todo está en orden por el momento, todo en su sitio". Algo que, obviamente, también le da tranquilidad y confianza para seguir dando pasos hacia su noveno año como profesional. "Paré muy pronto y por tanto también empecé antes. Pero me encuentro realmente bien y eso me da muchas ganas de que empiece todo para plasmar este buen trabajo en la competición".

Antes de eso, el equipo Cofidis hará una tercera concentración preparatoria. Será, como el año pasado, en la localidad levantina de Oliva, y las fechas seleccionadas van del 14 al 21 de enero. Será el último escalón antes de que den comienzo los primeros asaltos del nuevo año.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo