Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/12/2015.

El Tour de San Luis amplía su pelotón con el Inteja y la Selección de Brasil


El Tour de San Luis amplía su pelotón con el Inteja y la Selección de Brasil

A punto de cumplir una década de existencia, el Tour de San Luis ya goza de una excelente reputación y está considerada como la mejor prueba de América y cita obligada de inicio de temporada para muchos conjuntos del WorldTour.

Pero, lejos de objetivos tan importantes y diversos como los que afrontarán Movistar, Etixx-Quick Step, Ag2r-La Mondiale, Astana y los otros equipos de la máxima categoría durante la campaña, hay infinidad de escuadras más modestas que hacen del tour puntano un objetivo en si mismo debido a la vidriera que supone ser de la partida.

En ese contexto, y a pesar de que se anunciaron 27 formaciones -7 WorldTour, 6 Profesionales Continentales, 6 Continentales y 8 Selecciones Nacionales-, desde la organización del evento han optado por ampliar el lote con dos invitados más, que elevarán a 29 la cifra de equipos participantes.

En una excelente noticia para el ciclismo americano, San Luis ha hecho un hueco al Inteja-MMR de República Dominicana y a la Selección de Brasil, combinado este último que ha estado ausente desde la edición de 2012.

"En este momento estamos seleccionando a nuestros corredores para la prueba", anticipó José Luiz Vasconcellos, presidente de la Confederación Brasileña de Ciclismo.

"La idea es llevar atletas jóvenes, cuatro sub-23 y sólo dos élites", completó en medio de la incertidumbre reinante por la reciente convocatoria desde Argentina.

Por su parte, los dominicanos del Inteja repetirán aventura tras su debut en enero pasado. El conjunto de los hermanos Rafael y Fernando Tejada tiene las cosas algo más claras y, a través de su capitán, Diego Milán, dejaron claro su entusiasmo por una nueva oportunidad.

"Estamos muy contentos de poder estar otro año más en la salida del Tour de San Luis. Desde aquí vuelvo a agradecer a la organización que hayan pensado en nosotros para repetir".

Nacido hace un año, el Inteja dio sus primeras pedaladas en suelo sanluiseño, por lo que para ellos es una parada doblemente significativa.

"Fue muy emotivo estrenar los colores del primer equipo profesional dominicano en la historia del ciclismo en un escenario como San Luis. Por eso, viajaremos a Argentina con mucha ilusión y siendo conocedores de lo que nos encontraremos. Esperamos rendir a buen nivel y dejarnos ver lo máximo posible. Somos un equipo pequeño pero los grandes tampoco son imbatibles", avisa Milán.

"El Tour de San Luis está por encima de cualquier evento en el continente americano, al menos en nuestra experiencia. Su organización sabe lo que hace, el trato a los equipos es excepcional y eso se ve reflejado en el espectáculo que los corredores dan sobre el asfalto. San Luis es el debut soñado de muchos y, en especial, de los equipos latinoamericanos. Nos da mucha moral estar dentro de esos pocos afortunados", cierra el español nacionalizado dominicano.

El Inteja ya tiene definido su `seis´ para enero, con Diego Milán, Ignacio Sarabia, Fernando Grijalba, Juan José Cueto, Israel Nuño y Joel García.

Foto: Confederación Brasileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo