Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 08/12/2015.

Aitor Hernández y Olatz Odriozola consiguen la victoria en el ciclocross de Beasain


Aitor Hernández y Olatz Odriozola consiguen la victoria en el ciclocross de Beasain

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) ha superado en la última vuelta a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR) y ha vencido en el I Beasaingo Ziklo-Kross Sari Nagusia, prueba perteneciente al Torneo de la Federación Vasca de ciclocross.

La carrera comenzó con Asier Arregi y Pello Olaberria batallando por la primera posición, mientras Aitor Hernández y Larrinaga se vigilaban en una provisional tercera plaza. Con la primera vuelta finalizada, el ritmo de estos dos se incrementó, pasando a liderar la carrera con Arregi, que al poco tiempo sufría como Olaberria y se descolgaba.

Ya en una batalla cerrada a dos, la vigilancia mutua exhaustiva de Aitor Hernández y de Larrinaga hacía que la prueba se ralentizara por momentos. A falta de dos vueltas, Larrinaga probaba a atacar, aunque Hernández resistió su ritmo. En ese mismo giro, el ermuarra se enganchó con un palo, que aunque se quedó momentáneamente en la rueda de su Specialized Crux, no tuvo consecuencias. Cambiando de bici en el último paso por boxes, Aitor Hernández atacó en la parte final del circuito para acabar entrando a meta con una ligera ventaja que le otorgaba la victoria.

"He salido fuerte, quería intentar irme desde el principio, pero como no lo he conseguido he decidido ser algo más conservador y no desfondarme en exceso", relataba Aitor Hernández al término de la prueba.

"Con el cambio de bici de la última vuelta he buscado mejor agarre para la bajada del final. He atacado en el tramo de escaleras y me ha salido bien; estoy contento con sumar una victoria más y con las sensaciones, porque noto que estoy yendo indudablemente a mejor. Hay que agradecer a la organización de la carrera lo bien que nos han tratado, siempre es bueno que se recuperen pruebas en el calendario, era la primera vez que yo corría aquí", concluía el ermuarra.

Larrinaga, segundo, se confesaba en lo anímico "mucho más satisfecho que el domingo después de Igorre -allí fue quinto, tras un sinfín de ataques en la última vuelta contra los que no pudo pelear después del enorme desgaste previo-; y en lo físico, he vuelto a las piernas de Koksijde y Berriz".

"He acabado la carrera con la sensación de haber sido más fuerte que Aitor, pero éste juega con la ventaja de saber que tiene todas las de ganar al sprint. Lo he intentado en muchísimos sitios, en todas las fases de carrera, pero a las subidas les faltaba un poquito de longitud y, con lo rápido que estaba el circuito, prácticamente encadenábamos una curva con otra y eso impedía desarrollar toda la potencia en muchos tramos. He hecho todo lo que podía hacer y por ello el sabor que queda es mucho más dulce que en la anterior prueba", añadía.

Jonathan Bilbao, por su parte, ha sido el mejor sub-23 y Olatz Odriozola ha vencido en la categoría femenina.

Jokin Alberdi y Mireia Muñoz (juniors) y Jon Sánchez y Luisa Ibarrola (cadetes) han vencido en las categorías inferiores; y Martin Mata, Zigor Urain, José Lorenzo Esteban y Jesús María Alzola en masters.

Asier Arregui y Olatz Odriozola (élite), Pello Olaberria y Lierni Lekuona (sub-23), Jokin Alberdi (juniors), Aitor Garmendia y Garazi Erostarbe (cadetes), Oinatz Munduate (máster-30), Xabier Mendiaraz (máster-40) y Aitor Zabaleta (máster-50), por su parte, se han proclamado campeones de Guipúzcoa.


Clasificaciones

Élite:
1. Aitor Hernández - 1:00:34
2. Javier Ruiz de Larrinaga a 0:02
3. Asier Arregui a 1:38

Sub-23:
1. Jonathan Bilbao - 57:21
2. Pello Olaberria a 0:07
3. Aitor Aguirre m.t.

Féminas élite:
1. Olatz Odriozola - 37:57
2. Mercedes Pacios a 0:26
3. Eider Merino a 1:09
4. Lierni Lekuona a 3:13
5. Paula Lanz a 3:40

Junior:
1. Jokin Alberdi - 34:39
2. Xabier Murias a 0:15
3. Julen Latorre a 0:44
4. Iñigo Altuna a 2:02
5. Jon Ander Musitu a 2:14

Féminas junior:
1. Mireia Muñoz - 44:47
2. Ruth Pérez a 1:58
3. Aroa Gorostiza a 1 vuelta.

Cadetes:
1. Jon Sánchez - 29:55
2. Javier Ibáñez - m.t.
3. Ibai Ruiz de Arcaute - m.t.

Féminas cadetes:
1. Luisa Ibarrola - 33:59
2. Andere Basterra a 2:20
3. Amaia Murguialday a 3:14

Máster-30:
1. Martin Mata - 34:41
2. David Busto a 0:30
3. Juan José Romero a 0:39

Máster-40:
1. Zigor Urain - 32:41
2. Xabier Mendiaraz a 1:04
3. Manuel Quintanilla a 1:42

Máster 50-60:
1. José Lorenzo Esteban - 34:11
2. Aitor Zabaleta a 0:02
3. Jokin Mujika - m.t.

Foto: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo