Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/12/2015 - 15:45.

La tercera etapa de la Volta a Catalunya partirá de Girona


La tercera etapa de la Volta a Catalunya partirá de Girona

Girona volverá a ser escenario de una etapa de la Volta Ciclista a Catalunya ya que la ciudad acogerá la salida de la tercera etapa, que tendrá lugar el 23 de marzo de 2016, según anunciaron hoy los organizadores.

El Pabellón Municipal de Girona-Fontajau será el punto de inicio de la etapa. De esta manera Girona será una de las sedes -por quinto año consecutivo- de esta competición, una de las más relevantes del país y de las principales carreras ciclistas por etapas del Mundo, incluida en el calendario UCI WorldTour.

En la edición del 2015, la ciudad acogió la salida y llegada de la tercera etapa siendo el vencedor el ciclista francés Pierre Rolland (Europcar).

"Estamos muy orgullosos de acoger nuevamente una etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, uno de los acontecimientos más relevantes del calendario ciclista internacional que hace tiempo se ha consolidado en su paso por la ciudad y se ha convertido en una propuesta atractiva tanto para los gerundenses como para las personas que nos visitan", comenta la teniente de alcalde y regidora de Educació i Esports de Girona Isabel Muradàs.

"Girona es una ciudad con una larga tradición ciclista que queremos fomentar aún más a partir de ahora a través del sello de la Destinació Turística Esportiva", añade.

El pasado mes de julio la ciudad recibió el certificado de `Destinació Turística Esportiva´ en la modalidad de `Multiesports´. El ciclismo es uno de los deportes incluidos en esta certificación para la ciudad ya que es una de las disciplinas con más trayectoria y seguidores del territorio, además el entorno de la ciudad favorece su práctica. Por todo eso Girona ha sido escogida por numerosos equipos y ciclistas profesionales como lugar de entrenamiento en los últimos años.

La larga historia de la Volta con la ciudad se remonta al año 1929, cuando el corredor catalán Mariano Cañardo ganó la etapa que se disputó en Girona, a partir de entonces el municipio ha acogido en numerosas ocasiones la salida y llegada de esta carrera ciclista.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo