Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/12/2015.

Jorge Cubero, tercer corredor del Bicicletas Rodríguez-Extremadura que pasa a profesionales


Jorge Cubero, tercer corredor del Bicicletas Rodríguez-Extremadura que pasa a profesionales

Jorge Cubero Gálvez, de 23 años de edad y natural de Baena (Córdoba), es un corredor completo, capaz de ganar una crono, una clásica, una vuelta o una etapa con final en alto. Esto no ha pasado desapercibido para Julio Andrés Izquierdo, director del equipo Continental Burgos-BH, quien ha fichado al corredor para 2016.

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura, equipo en el que ha militado Cubero en 2015, comparte la alegría del corredor y se enorgullece del fichaje, explican.

Cubero se suma así a sus compañeros del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Javi Cantero y Pablo Guerreo, que ya firmaron con los equipos profesionales Loule y Radio Popular Boavista respectivamente.

Jorge corrió en la categoría junior en el Cajamar Almería, obteniendo numerosos triunfos, lo que le sirvió para pasar a la categoría élite y sub-23 con el Andalucía. Solo corrió el primer año de sub-23. Colgó la bicicleta y se dedicó a sus estudios de ingeniería, los cuales terminó este año. Después de dos años parado decidió seguir compitiendo en su último año como sub-23 y fue fichado por el Bicicletas Rodríguez-Extremadura en el año 2014. Tuvo entonces 35 días de competición que sirvieron de adaptación.

Ya en 2015, Jorge ha demostrado ser un gran corredor. Ha tenido 44 días de competición sufriendo una grave caída el día 17 de mayo en la tercera etapa de la Vuelta a Coruña, cuando se jugaba la general de la misma en la bajada del último puerto. La caída le mantuvo alejado de la competición rompiendo su trayectoria hasta el 13 de junio, cuando reapareció con los profesionales portugueses en Oliveira de Azemeis. Unos días después conseguía la medalla de plata en la crono del Campeonato de España en Cáceres y dos días más tarde conseguía el quinto puesto en la línea del Campeonato de España élite con profesionales.

Cubero gano su última carrera en la tercera etapa de la Vuelta a Galicia. Fin de temporada y de categoría para él.

Por el camino en la temporada han quedado además otros 2 pódium y 14 Top-10, claro indicativo de la calidad del corredor.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo