Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 12/12/2015.

La Escalada Al Pico de Las Nieves, fin de una semana de cicloturismo en Gran Canaria


La Escalada Al Pico de Las Nieves, fin de una semana de cicloturismo en Gran Canaria

El asturiano afincado en Tenerife José Ramón Álvarez y la húngara Hedvig Nagy, han sido los más rápidos en la categoría masculina y femenina respectivamente en la decimocuarta edición de la Escalada Cicloturista al Pico de las Nieves-KovaTours, el denominado puerto más duro de Europa, que se ha disputado hoy en la Isla de Gran Canaria bajo unas condiciones climatológicas inmejorables de sol y calor.

El cicloturista asturiano del club Ciprés invirtió un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 44 segundos en recorrer los 23 kilómetros que separaban la salida en la Plaza de La Candelaria en Ingenio y la meta, ubicada en el mirador del Pico de las Nieves, el punto más alto de la Isla de Gran Canaria, con 1.940 metros de altitud. Por detrás, a 36 segundos llegaba el austriaco Mathias Nothegger, que este año no pudo revalidar la victoria del año pasado. Completó el pódium el ciclista grancanario Abel Sánchez, que el pasado domingo fue el más rápido en el Desafío Gran Canaria `La Titánica´.

En el apartado femenino, la cicloturista magiar Hedvig Nagy, especialista en BTT y que afrontaba su primera participación en la Escalada, se alzaba con la victoria en un duelo muy intenso y durante toda la ascensión con la inglesa Catriona Purdy, que se resolvió a favor de la primera por tan solo 50 segundos.

La ascensión al denominado `Puerto Más Duro de Europa´, ha sido un rotundo éxito, que viene a poner broche final a una gran semana de cicloturismo con mayúsculas en Gran Canaria, en la que no ha habido ningún percance, donde el sol y el calor han sido acompañantes fieles y el buen rollo entre todos, cicloturistas y organización, ha sido el factor reinante.

La Cicloturista 2015 ha dicho adiós y lo ha hecho coronando un mito como es el Pico de Las Nieves que ha engrandecido un poquito más su leyenda. Atrás queda una semana de deporte y bicicleta, de cicloturismo del bueno.

Foto: La Cicloturista / Iñaki Lopetegi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo