Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/12/2015.

Presentado en Calpe el equipo Katusha para la temporada de 2016


Presentado en Calpe el equipo Katusha para la temporada de 2016

La localidad alicantina de Calpe fue escenario la noche de este sábado de la presentación del equipo ruso Katusha, de todos sus corredores y de su renovada indumentaria para la temporada de 2016.

Los 28 corredores de la escuadra posaron ante el numeroso público, los cerca de 200 patrocinadores y los medios de comunicación, que le brindaron una calurosa acogida al equipo en el que este año militan corredores de Austria, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Estonia, Alemania, Italia, Noruega, Portugal, Rusia, Eslovenia y España.

La presentación sirvió además para hacer un repaso a las exitosas siete temporadas que la formación lleva en las carreteras con un emocionante vídeo que repasaba las 40 victorias conseguidas y los 103 pódiums alcanzados.

Viacheslav Ekimov, mánager general de Katusha, destacó también el segundo puesto logrado en 2015 en el ranking por equipos del UCI WorldTour. "Lo perdimos por un par de puntos, pero esto nos da la motivación necesaria para seguir luchando. Sabemos que podemos hacerlo aún mejor en 2016, en particular mejorando nuestras habilidades de las contrarreloj por equipos. Estamos trabajando en esto con el objetivo claro de ser uno de los cinco mejores equipos en esta especialidad en el próximo Campeonato del Mundo".

Ekimov apuntó además que sus puntas de lanza en la nueva temporada serán Jurgen Van den Broeck, Simon Spilak, Joaquim Rodríguez, Ilnur Zakarin, Rein Taaramäe y Alexander Kristoff. En ellos recaerá la máxima responsabilidad en las más importantes carreras del calendario mundial.

Entre los objetivos del español `Purito´ Rodríguez para la temporada de 2016 se encuentran las clásicas de las Ardenas, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

El equipo Katusha para 2016 lo componen Maxim Belkov, Sven Erik Bystrom, Sergei Chernetckii, Jacopo Guarnieri, Marco Haller, Vladimir Isaychev, Pavel Kochetkov, Dmitriy Kozonchuk, Alexander Kristoff, Viacheslav Kuznetsov, Sergey Lagutin, Alberto Losada, Tiago Machado, Matvey Mamykin, Michael Morkov, Nils Politt, Aleksandr Porsev, Jhonatan Restrepo, Joaquim Rodríguez, Egor Silin, Simon Spilak, Rein Taaramäe, Alexey Tsatevich, Jurgen Van Den Broeck, Ángel Vicioso, Eduard Vorganov, Anton Vorobyev e Ilnur Zakarin.

La dirección deportiva correrá a cargo de José Azevedo, Claudio Cozzi, Xavier Florencio, Dmitry Konyshev, Gennady Mikhaylov y Torsten Schmidt.

En cuanto a la indumentaria, el color rojo volverá a ser el predominante, destacando una enorme K blanca en la zona abdominal, encumbrada por el nombre de la formación, también en blanco.

Presentado en Calpe el equipo Katusha para la temporada de 2016

Presentado en Calpe el equipo Katusha para la temporada de 2016

Presentado en Calpe el equipo Katusha para la temporada de 2016

Fotos: Tim De Waele / Katusha

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo