Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 13/12/2015.

Valencia corona a las vencedoras de la Copa de España de ciclocross


Valencia corona a las vencedoras de la Copa de España de ciclocross

La Copa de España de ciclocross ha terminado hoy en Valencia con las mismas vencedoras finales que el año pasado: la élite Aida Nuño (MMR-Spiuk), la sub-23 Alicia González (Nesta-MMR-Lointek), la junior Irene Trabazo (Marin Ottoman) y la cadete Saioa Gil (Baqué). Nuño y Trabazo ratificaban sus `amarillos´ con el triunfo esta mañana en los Jardines del Turia, mientras que en sub-23 se imponía la valenciana Alba Teruel (Castillo de Onda) y en juniors Alba Gómez (Koryo Car Hyundai).

Nuño sumaba su séptima victoria en la presente edición de la Copa de España, con lo que terminaba con pleno –la octava prueba, en Alcobendas, no la disputó al estar corriendo la Copa del Mundo de Koksijde-. Pero esta vez sólo pudo superar a Lucía González (Nesta-MMR-Lointek) en un agónico final al sprint. A 58 segundos llegaba Teruel, como ganadora de la categoría `espoir´ al adelantar a la menor de las González en la última vuelta, terminando la asturiana a 1 minuto y 32 segundos.

En esta prueba quedaba por decidir el título sub-23, pero la ausencia a última hora de la líder, la vasca Eider Merino (Lointek), ponía en franquicia el título para González, a la que le valía con quedar entre las siete mejores. Pero Alicia aspiraba a más y junto a su hermana Lucía atacaron una y otra vez a Nuño. La menor de las hermanas se descolgaba a falta de dos vueltas, pero Lucía aguantó hasta ese cerrado final.

La prueba junior comenzaba con la noticia de que Trabazo salía ya con la vitola de vencedora virtual ya que el Comité de Competición de la RFEC había aceptado el recurso de la corredora contra la sanción de 25 puntos por haber salido en Elorrio sin el maillot de líder de la competición.

La ciclista gallega, no obstante, quiso ratificar su liderato con una victoria de prestigio en Valencia, donde no tuvo rival en su categoría y además fue capaz de quedar novena scratch –al ser prueba internacional se elaboraba una clasificación conjunta con las mayores-. Sofía Rodríguez (Koryo Car-Hyundai), yendo de menos a más era segunda, a 28 segundos, con Magda Durán (Tomás Belles-Cannondale) como tercera clasificada.

Finalmente en cadetes, lucha cerrada entre la local Alba Gómez y la ganadora virtual de la Copa, Saioa Gil. La ciclista de la Comunidad Valenciana atacó de salida, fue neutralizada por la vasca, pero un nuevo ataque en la última vuelta le sirvió para llevarse la última carrera delante de sus paisanos. Sara Bonillo (Koryo Car-Hyundai) completaba el podio.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo