Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 16/12/2015.

Sandra Moral y Zaida González, nuevas líderes en los rankings de la Copa Galicia de Ciclocross


Sandra Moral y Zaida González, nuevas líderes en los rankings de la Copa Galicia de Ciclocross

La Copa Galicia de Ciclocross 2015 entra en su recta final y después de la antepenúltima jornada celebrada en Viveiro registra cambios en los líderes de tres categorías. Sandra Moral (Marín) pasó a encabezar la clasificación élite y sub-23 femenina, Zaida González (El Rosal) la junior femenina y Miguel Rey (PC Quintena) la de máster-40. Mientras, Adrian Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) consolidó su dominio en la prueba reina masculina.

El segundo puesto conseguido por Sandra Moral en tierras lucenses le sirvió para alcanzar los 510 puntos y superar a Lucía Vázquez (PC Quintena), que no participó en las dos últimas carreras, y tiene 420. La tercera posición la ocupa María Jesús Barros (Spol) con 380 y cuarta es Desiree Duarte (Fornelos) con 370.

Idéntica renta, también de 90 puntos, tiene el líder élite y sub-23 masculino Adrian Valverde. El baionés dio un paso de gigante en Viveiro hacia la victoria final absoluta en la apretada pugna que lleva manteniendo durante todo el calendario autonómico con Paulo González (Salvaterra), primer élite. El corredor del Club Ciclista Rías Baixas, aún en edad sub-23, suma 600 puntos y ya se distancia del tercero, Mauro González (Salvaterra), en 220.

Campeón matemático

El asalto al primer puesto de Zaida González en la tabla junior femenina es la única novedad en las categorías inferiores. La rosaleira aprovechó la ausencia de Sara Trigo (Salvaterra) en la última jornada para arrebatarle el maillot azul de la Federación Gallega de Ciclismo. Su ventaja es de 40 puntos, 610 a 570.

Las dos citas que restan del calendario serán definitivas, todo lo contrario que en el ranking junior masculino con Pablo Álvarez (Cambre) como vencedor matemático de la general gracias a demostrar su poderío con cuatro triunfos parciales.

Para conseguir el título de la temporada 2015 también lo tienen muy bien dos ciclistas de la EC Redondela en cadetes. Carla Fernández, ganadora en Viveiro, supera en 120 puntos a Ana Belén Domínguez (Marín) y en 140 a María Correa (Él Rosal). Su compañero Jacobo Álvarez tampoco dio opción a sus rivales en A Mariña y posee un colchón de 70 puntos con Mario Fernández (Él Rosal) y de 82 con Jorge Suárez (Avanza).

Masters

Dos de las tres categorías de masters presentan una igualdad máxima. Narciso Piñeiro (Spol) lidera en máster-30 con 10 puntos de ventaja respeto a Andrés Calvete (Cambre). Por su parte, en máster-40 la lucha es a tres bandas. Miguel Rey (PC Quintena) finalizó segundo en Viveiro y conquistó el primer puesto de la general con 480 puntos. Manuel Armada (Asociación Galega), vencedor en esta última cita, está a 26 puntos y Guillermo Álvarez (Fornelos), que hasta esta jornada vestía el maillot azul, queda con 415.

En máster 50-60, Javier de la Fuente (Betanzos), campeón de la Copa de España 2015, no deja de incrementar su margen respecto a Antonio González (Salvaterra) y la diferencia alcanza los 90 puntos.

Este fin de semana la Copa Galicia de Ciclocross descansa para regresar el siguiente domingo con el Campeonato de Galicia en Ferrol y finalizar el 3 de enero en Maceda.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo