Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/12/2015.

Eros Capecchi (Astana): "Quiero volver a ser el verdadero Eros"


Eros Capecchi (Astana): "Quiero volver a ser el verdadero Eros"

Eros Capecchi confía en tener continuidad y relanzar su carrera en el Astana al lado de Vincenzo Nibali, después de tres años "para olvidar" en el Movistar Team. El ciclista italiano acepta el cambio de rumbo de su carrera y le gustaría ser recordado como un buen gregario. "Sé que puedo ser ciclista", destaca.

Capecchi reconoce que no ha cumplido las expectativas y mira hacia adelante. "En la vida hay que reconocer hasta dónde puede llegar uno", afirma.

Una etapa se ha cerrado en el Movistar Team después de otro discreto año
Así es. Los tres años en Movistar Team han acabado. Yo y el equipo esperábamos más, no ha ido como queríamos, pero hemos terminado muy bien. Esto no son matemáticas. Muchas cosas se tienen que unir para que salgan bien y alguna seguro que no ha ido bien. Lo siento mucho porque siempre me han apoyado y han creído en mí. Ahora quiero olvidarme lo antes posible de esta etapa y espero tener una temporada buena con el Astana.

¿Qué ha fallado en el Movistar Team?
Nada en especial. Este año no iba mal antes del Giro cuando Eusebio me propuso hacer el Tour y me encantó la idea; sin embargo, había demasiada gente para el Tour y la temporada prácticamente se acabó. Mirar atrás no sirve para nada. No fueron problemas físicos como otro año, simplemente me quedé sin Giro y sin Tour y como no renovaba tampoco corrí La Vuelta como es natural. Siempre aprendes de todo. He corrido con grandes corredores y he vivido en un ambiente diferente al de Liquigas o Astana, en un equipo totalmente español, creo que he aprendido muy bien el idioma, a cómo entrenar, cómo trabajar...

Ahora afronta una nueva oportunidad en el Astana
Sí, en un ambiente que entre comillas conocía, sé cómo se trabaja, conozco a los líderes... Normalmente, haré el calendario paralelo a Nibali, así que empezaré en Argentina y todas las carreras serán para llegar bien al Giro mentalizado y con ganas de dejar atrás los dos últimos años que no fueron felices para mí.

Y se reencuentra con Nibali después de su etapa en el Liquigas
Corrimos juntos en el mismo equipo amateur y prácticamente pasamos juntos a profesionales. Yo llegué como stagiare al equipo después de su primer año en el Fassa Bortolo. El Giro es un gran objetivo con él. He ganado con Nairo, pero con Nibali nunca he tenido la oportunidad de ganar ni el Giro ni La Vuelta cuando corrimos juntos. Sería un sueño hecho realidad.

Solo ha fichado por una temporada por el Astana, ¿siente esa presión?
No, no tengo presión. Soy consciente que si estoy bien sé hacer mi trabajo sin problema. Y creo que Astana puede valorar mis características y relanzarme como corredor. No me preocupo de esto. Además, el ciclismo es muy importante, me encanta y me gustará tener resultados y sobre todo demostrar lo que puedo hacer, pero la vida tiene más cosas. Quiero volver a tener buenas sensaciones, trabajar, no como los últimos años que no conseguí nada. Me siento incompleto.

Porque calidad no le falta
Esto es lo jodido de este trabajo. Han sido los tres años más meticulosos de mi vida y sin embargo me salía todo al revés. Por eso quiero olvidarme de estos tres años, parecían malditos, porque no me salía nada. Tendré en mi corazón a todo el equipo y a la familia Movistar, con Eusebio hablo por teléfono de vez en cuando sin problema... No he tenido nada con nadie. Mi relación ha sido buena con todos y quiero dar las gracias a todos porque han sido tres años inolvidables para mí en lo personal. En cuanto a resultados, he tenido mis satisfacciones: ganar con Nairo el Giro, estar al lado del `Bala´, pero está claro que no he dado lo que quería.

¿Qué destacaría de Valverde y Quintana?
Son increíbles. `Bala´ lo ha demostrado este año... Me gusta porque sigue ganando como nunca en su vida con 35 años. Para mí es una buena esperanza. Y Nairo tiene todo para cansarse de ganar, la edad, una calidad enorme... Sus resultados hablan por si solos.

Y en el Astana se encuentra a Nibali y Aru
Más o menos representan lo mismo. Nibali es más joven que el `Bala´ y Aru tiene la misma edad que Quintana y los dos han ganado ya una grande. Nibali en este momento sigue siendo el mejor del Mundo para las carreras de tres semanas, por palmarés, por constancia... ¡Ha tenido una mala temporada y ha sido cuarto en el Tour y ha ganado Lombardía! Y puede ganar también clásicas. Sobre todo, los cuatro saben ejercer de líderes.

Dio el salto a profesionales con grandes expectativas, ¿asume que se han quedado por el camino?
Seguramente. Tengo una edad que normalmente para un atleta es la mejor, entre 29 y 34, ¡mira Rebellin y sigue ganando con 45! Tengo una cosa segura: el Eros de los últimos años no puede ser el verdadero. No sería tarde para demostrarlo y espero poder retomar mis primeros años de profesional.

¿Qué le ha faltado para llegar a ser el gran ciclista que todos esperaban? ¿Se siente en deuda consigo mismo?
No tengo ninguna duda en mi calidad. Solo tengo que empezar a correr y quitarme todo el peso de encima, coger confianza. Sé que puedo ser ciclista. Sobre todo, me ha faltado continuidad en todos estos años, bien sea para ganar o para trabajar. No se trata de salirme un día y tres no, quiero ser más regular. Estos tres años me han valido en esto. En el Giro que ganó Nairo, Eusebio en la etapa de Val Martello me dijo `hasta aquí te he perdonado todo, a partir de ahora hay que sacar todo lo que tienes´. Y en esa etapa anduve mucho y hasta el final del Giro. Eso me hizo crecer mucho. Y por eso presión no es un problema.

Pero asume que ya no será un líder como Valverde, Quintana, Nibali o Aru
Sí, sí. Puedo tener calidad como ellos, motor o lo que quieras, pero falta algo, quizá tranquilidad, no sé, hay tantas cosas... De aquí en adelante solo quiero sacar lo máximo que llevo dentro y hasta donde llegue. No lamentarme en casa y hablar, simplemente hacerlo. Si en una carrera estoy bien, tengo calidad para ganar, pero un equipo no puede basar una temporada en mí y yo mismo no puedo coger esa responsabilidad, solo un loco lo haría. Con 29 años ya no.

¿Cuándo se retire le gustaría ser recordado con un buen gregario?
Seguro. En la vida hay que reconocer hasta dónde puede llegar uno. Yo pasé con expectativas de gran corredor y probablemente mis datos me avalan. No solo se trata de eso, hay más factores para estar entre los mejores del Mundo. Solo con motor no llegas. Me he dado cuenta de que puedo hacer este trabajo sin problema y por muchos años. Hasta ahora no he tenido la capacidad de dar continuidad a los resultados. Y en este mundo hay que tomar un camino en un determinado momento. Si tienes 22-23 años puedes insistir en una dirección, pero ya con 29, casi 30, hay que decidir hacia dónde quieres llegar. Para mí sería un gran honor ser reconocido como un buen gregario.

Foto: @MicheleScarponi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo