Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/12/2015 - 10:40.

El australiano Brett Lancaster cuelga la bicicleta a los 36 años de edad


El australiano Brett Lancaster cuelga la bicicleta a los 36 años de edad

El ciclista australiano Brett Lancaster (ORICA-GreenEDGE) ha anunciado oficialmente este viernes que ha decidido poner fin a su carrera como ciclista profesional.

Lancaster, de 36 años de edad, llegó al pelotón profesional hace 13 años y militó las cuatro últimas temporadas en el ORICA-GreenEDGE australiano. En su palmarés profesional destaca una medalla de oro olímpica lograda en la prueba de persecución por equipos (junto a Graeme Brown, Bradley McGee y Luke Roberts) en Atenas 2004, así como dos triunfos en la misma especialidad de los Campeonatos del Mundo de pista de 2002 y 2003.

En su carta de despedida el corredor ha dado las gracias a su último equipo, el ORICA-GreenEDGE, ya que "tener la oportunidad de unirme a un equipo profesional australiano y terminar mi carrera aquí ha sido, sin duda, un sueño hecho realidad".

"El simple hecho de terminar el Tour de Francia en ese primer año (2012) ya fue algo increíble, pero ser parte allí de la victoria del equipo en la prueba contrarreloj y ver vestido de amarillo a Simon Gerrans en el año 2013 fue fantástico", añade.

Lancaster, no obstante, no se alejará mucho del mundo de la competición ya que pasará a formar parte del equipo británico Sky en calidad de Director Deportivo.

"Es un gran paso saltar de la bicicleta al coche y estoy seguro de que será un desafío enorme. Tendré que adaptarme pero estoy emocionado por tener esta oportunidad", explica.

Como director deportivo del Sky, la Vuelta a Valencia será el primer reto de Brett Lancaster.

Foto: ORICA-GreenEDGE

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo