Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/12/2015.

ASO anuncia la retirada de todas sus pruebas del calendario del UCI WorldTour en 2017


ASO anuncia la retirada de todas sus pruebas del calendario del UCI WorldTour en 2017

Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Tour de Francia y la Vuelta a España, entre otras, anunció este viernes que retira todas sus pruebas del calendario World Tour de la Unión Ciclista Internacional a causa del desacuerdo sobre la reforma del calendario y la selección de los equipos.

"Amaury Sport Organisation ha informado hoy viernes a la Unión Ciclista Internacional que ha optado por registrar sus pruebas en el calendario `Hors Classe´ (Clase 1, la siguiente al WorldTour) para la temporada 2017", indicó en un comunicado.

ASO recalcó que la UCI "adoptó actualmente, a partir de la temporada 2017, una reforma del calendario del WorldTour caracterizada por un sistema deportivo cerrado" y con la ampliación a tres años de la licencia, en lugar de hacerlo año a año.

"Más que nunca, ASO mantiene su compromiso al modelo europeo y no puede comprometer los valores que representa: un sistema abierto dando la prioridad al criterio deportivo", sentenció la organización, que apelará por mantener vivos estos valores.

Además del Tour de Francia, considerada la mejor carrera de tres semanas del Mundo, Amaury Sport Organisation organiza otras pruebas de nivel como la Lieja-Bastoña-Lieja, la París-Niza, la París-Roubaix, la Flecha-Valona o el Critérium del Dauphiné, y también es propietaria de la Vuelta a España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo