Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/12/2015.

Diego Rubio se impone en el III Critérium El Ganso de San Lorenzo


Diego Rubio se impone en el III Critérium El Ganso de San Lorenzo

El ciclista profesional Diego Rubio (Efapel-Glassdrive) se ha impuesto en el tercer Critérium ciclista El Ganso de San Lorenzo, celebrado en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, que ha organizado el Club Ciclista Escurialense y el ciclista profesional Carlos Verona.

"He disfrutado desde el principio. Tanto el público como el lugar han sido inmejorables. Desde el comienzo la carrera ha sido muy rápida. En la última subida al Monasterio he probado a dejar a mis compañeros de escapada y sólo me ha seguido Óscar Pujol, pero cuando he visto que ha falta de 2 kilómetros para el final nos alcanzaba Ángel Madrazo, he vuelto a arrancar y he conseguido una ventaja que me ha servido para obtener el triunfo en solitario", ha manifestado Rubio al finalizar la prueba, que la próxima temporada correrá en el equipo Caja Rural-Seguros RGA.

Al igual que las pasadas ediciones, el Ganso de San Lorenzo ha reunido a 130 ciclistas de las categorías comprendidas entre las edades de 16 a 59 años. Todos ellos han tenido que cubrir 5 vueltas, de 4,3 kilómetros cada una, al tradicional circuito del Bosque de la Herrería. Hasta San Lorenzo de El Escorial se ha acercado una gran cantidad de público que ha podido disfrutar de algunos de los mejores ciclistas profesionales del territorio nacional. Al igual que el pasado año, la buena climatología y el entorno natural del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial han acompañado a los ciclistas.

Rubio, el más fuerte de El Ganso

A las 4 de la tarde han partido los ciclistas profesionales, junto con los élites, sub-23, junior y féminas. Desde el principio la velocidad ha marcado la carrera. Óscar Pujol (Team Ukyo) ha sido el primero en probar suerte, aunque sin éxito. En la primera ascensión al Monasterio de El Escorial el ciclista de Caja Rural-Seguros RGA, Ángel Madrazo, ha lanzado un duro ataque que ha roto el pelotón. Carlos Verona (Etixx-Quick Step) y Diego Rubio fueron los únicos que pudieron seguirle. En la segundo vuelta, Óscar Pujol y Jorge Cubero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) reaccionaron y contactaron con la cabeza. Así, se hizo un quinteto cabecero, seguido a escasos segundos por Noel Martín (Rimo), Iván García (AWT Greenway), Marcos García (Louletano-Ray Just Energy), Antonio Piedra (Funvic) y, el sub-23 Jorge González (EMSUR-EC Magro). Pujol, Verona, Rubio, Madrazo y Cubero se fueron entendiendo bien en los relevos y, según pasaron las vueltas, fueron distanciando más a sus más inmediatos perseguidores. En la última ascensión al Monasterio ha atacado el ciclista de Navaluenga, Rubio, consiguiendo una renta que le ha servido para obtener el triunfo en solitario, por delante de Carlos Verona y Óscar Pujol.

Cubero, Moral, González, Hernández, Oter, Díaz, Baena y Blázquez vencen en el resto de categorías

El Critérium el Ganso de San Lorenzo comenzó con la prueba de máster a las tres de la tarde. El recorrido, 5 vueltas, al igual que los profesionales, fue haciendo la selección de la carrera y en la última subida al Monasterio Alberto Oter (Mariscos Castellar) dejó a todos sus adversarios y consiguió la victoria absoluta de la manga máster y de su categoría, máster-30.

Los ganadores del resto de grupos han sido Jorge Cubero en élite, Sandra Moral (CC Maris) en féminas élite, Jorge González (EMSUR-EC Magro) en sub-23, Javier Hernández (Flex-Alberto Contador) en junior, Emilio José Díaz (Mariscos Castellar) en máster-40, Miguel Baena (Pueblo Nuevo) en máster-50 y Carlos Blázquez (Ravi CC) en máster-60.

Los gansos y productos gourmet de la empresa Ganso Ibérico de Dehesa fueron entregados por el Concejal de Deportes de San Lorenzo de El Escorial, Eduardo González, que ha manifestado que "es un orgullo para el municipio fomentar el deporte y este tipo de pruebas, en la que se reúnen ciclistas de todas las categorías junto con profesionales, al igual que tener entre los vecinos de San Lorenzo al gran ciclista y alma mater del critérium, Carlos Verona".

Junto al Concejal de Deportes han estado entregando los premios el exciclista profesional Eduardo Chozas y los responsables del Club Ciclista Escurialense, Vitorino López, Juan Manuel Mateos y Juan Antonio Esteban. Además, se entregó un premio al speaker de la prueba y también de la Vuelta a España, Juan Mari Guajardo, por parte de la empresa audiovisual Pedaleo. Y se realizó el tradicional Gansoloto con numerosos premios.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo