Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/12/2015.

El Etixx-Quick Step anuncia su formación para el Tour Down Under


El Etixx-Quick Step anuncia su formación para el Tour Down Under

El equipo belga Etixx-Quick Step tiene decidida ya la alineación que desplazará a Australia para disputar del 19 al 24 de enero la 18ª edición del Tour Down Under, primera prueba del calendario UCI World Tour de 2016.

David De La Cruz, Davide Martinelli, Pieter Serry, Guillaume Van Keirsbulck, Petr Vakoc, Martin Velits y Carlos Verona son los siete ciclistas que ha designado Rik van Slycke, director deportivo de la escuadra, para defender sus colores.

Dos días antes, esos mismos siete ciclistas participarán en el Criterium People´s Choice Classic en Adelaida.

"Contaremos con un equipo joven para la carrera. Petr Vakoc y Carlos Verona han pedido estar allí, lo que demuestra el grado de motivación que tienen. Teniendo en cuenta sus habilidades y su prometedor estado de forma, Vakoc puede conseguir un buen resultado en la clasificación general. De todas formas iremos paso a paso, sin ninguna presión. Él conoce bien esta carrera y le vamos a dar la oportunidad de ser el líder del equipo en una carrera importante. Es parte del proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes ciclistas, darles el liderato en algunas pruebas para que se vayan acostumbrando al estrés y ganen experiencia. En cuanto a Carlos, ya vimos al final de la temporada pasada que lo estaba haciendo muy bien, se siente bien y quiere seguir por ese camino", explica Rik van Slycke.

"David De La Cruz ya ha estado antes aquí y puede hacerse notar en las etapas difíciles. Guillaume Van Keirsbulck, Martin Velits y Pieter Serry están dispuestos a trabajar para el equipo. En cuanto a Davide Martinelli, uno de nuestros recién llegados, correrá sin presión ya que ésta será su primera carrera como profesional y no queremos presionarlo", añade.

Los ciclistas del Etixx-Quick Step se desplazarán a Australia unos días antes para poder adaptarse al cambio horario y al cálido verano australiano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo