Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/12/2015.

Tour de San Luis: El asalto de Nairo Quintana al Tour de Francia empieza en San Luis


Tour de San Luis: El asalto de Nairo Quintana al Tour de Francia empieza en San Luis

Camino de los 26 años y tras cuatro exitosas temporadas como profesional, el colombiano Nairo Quitana (Movistar) parece ya preparado para asaltar la victoria en el Tour de Francia.

Es el sueño de cualquier ciclista, un objetivo inalcanzable para la mayoría, pero no para el ‘escarabajo’ del Movistar, que en su palmarés ya cuenta con dos segundos puestos: en 2013, en su primera participación en la ronda gala, le separaron 4 minutos y 20 segundos de Froome, mientras que este año, en la segunda, se ha quedado a sólo 1 minuto y 12 segundos del británico de origen africano. ¿La tercera será la vencida?

Fiel a sus costumbres y como en las dos últimas temporadas, Nairo ha elegido el Tour de San Luis para hacer su debut en 2016. "Tengo muy buenos recuerdos de esta carrera", explica. "La he disputado dos veces: la primera vez gané y en la segunda acabé tercero. Es una prueba muy bonita porque en esa época en Argentina es verano y el calor nos viene muy bien para prepararnos".

El colombiano tiene muy claros sus objetivos del año: "El principal es el Tour de Francia”, dice sin rodeos. "E intentaré estar a un gran nivel para poder disputar el triunfo. Pero luego, como objetivos secundarios, aunque también muy importantes, están la Vuelta a España y los Juegos Olímpicos".

Su plato fuerte en 2016, por tanto, estará en la segunda mitad de la temporada, pero eso no quita para que el líder del Movistar no piense en hacerlo bien en San Luis. "Intentaremos estar siempre delante", explica. "Llevamos un buen equipo y seguramente podremos luchar una vez más por el triunfo. Como siempre", añade con plena confianza en sus posibilidades.

Este año, el Tour de San Luis se pondrá en marcha con una contrarreloj por equipos. "Me gusta", responde sin dudarlo.

"Movistar lo está haciendo muy bien en este tipo de pruebas y las llegadas en alto nunca se me han dado mal", continúa refiriéndose a las llegadas al Cerro El Amago y Filo Sierra-Comechingones.

"Siempre he tenido fe en esta carrera, se disputa en un buena época y tiene un buen escenario. Sirve de entrenamiento para lo que viene luego", si bien él se lo tomará con calma porque no se planteará nuevos objetivos hasta la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco.

Gracias a sus triunfos, y eso que lo mejor de su carrera quizás está por llegar, y a su simpatía y humildad, Nairo se ha convertido en el gran ídolo de la afición sudamericana. En San Luis son legión los que suspiran por un autógrafo suyo o un ‘selfie’ con él, ya que los resultados siempre le han acompañado: en 2014 ganó la general final tras imponerse en el Cerro El Amago -luego ganaría el Giro- y en 2015 acabó tercero como preludio de un grandísimo Tour de Francia.

Para intentar que vuelva a luchar por el triunfo en San Luis, el equipo Movistar escoltará al colombiano con un potente bloque, tanto para la contrarreloj por equipos inicial como para la montaña. Así, su hermano Dayer, Adriano Malori, Fran Ventoso, Carlos Betancur y Dani Moreno, el reciente fichaje de la escuadra telefónica y quien en Argentina ha encontrado su segunda patria, estarán a su lado.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo