Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/12/2015.

Buena experiencia de la selección vasca de ciclocross en Bélgica y Francia


Buena experiencia de la selección vasca de ciclocross en Bélgica y Francia

La selección vasca tuvo una actuación "dispar" en las dos pruebas de ciclocross que disputó el pasado fin de semana, el sábado en Amberes, Bélgica, y el domingo en Coulounieix-Chamiers, Francia, donde Julen Latorre ganó la prueba junior, los días 19 y 20 de diciembre, respectivamente.

Jon Munitxa y Eider Merino (sub23); Gontzal García, Julen Latorre y Jon Polledo (juniors); y Xabier Llamosas, Jon Calvo y Haritz Erasun (cadetes) fueron los ocho convocados que vivieron con ilusión la experiencia y que hicieron grupo cara al Campeonato de España.

El nivel fue máximo en la puntuable del Bpost Bank Trofee el sábado en Amberes. "El circuito era atípico para nuestros corredores, con demasiada arena, y en ese tipo de condiciones siempre sufren más al no estar acostumbrados. Pese a todo y pese a salir en la última fila consiguieron llegar hasta la mitad del pelotón en sus respectivas categorías", destaca el seleccionador Manu González.

En Coulounieix-Chamiers, el domingo, los resultados sí llegaron. "El nivel era inferior, no con tanta exigencia, y sirvió para que los corredores estuvieran más motivados. Los resultados obviamente fueron mejores". Latorre, Polledo y García coparon el podio en junior; Erasun fue segundo en cadetes, Llamosas séptimo y Calvo décimo. En sub23, Eider Merino fue tercera, pese a una caída, y Jon Munitxa se clasificó 15º en la prueba élite, con Miguel Martínez, Lilian Calmejane y Loïc Herbreteau en el podio y una participación que contó con varios profesionales de la carretera, como Alexander Geniez y Mickael Delage (FDJ), Yannick Martinez y Romain Guillemois (Europcar).

Así que ahora afrontan con ilusión los próximos compromisos, los Campeonatos de Euskadi, que se disputan el domingo en Legazpi, y los Campeonatos de España, los días 8, 9 y 10 de enero en Torrelavega. "La selección está más o menos definida, pero siempre quedan dudas y las decidiremos tras Legazpi", avanza Manu González.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo