Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/12/2015.

Brian Cookson advierte a ASO que salirse del WorldTour afectará a sus carreras


Brian Cookson advierte a ASO que salirse del WorldTour afectará a sus carreras

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, se pregunta si ASO ha pensado "apropiadamente" su decisión de inscribir fuera del WorldTour sus pruebas a partir de 2017, advirtiendo a la organizadora que "no puede coger y elegir qué reglas aplicar si quiere formar parte del ciclismo".

Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Tour de Francia y dueña de la Vuelta a España, anunció el pasado viernes que retiraba de la temporada 2017 a todas sus pruebas del calendario del UCI World Tour a causa del desacuerdo sobre la reforma del calendario y la selección de los equipos.

"No creo que este movimiento sea servicial y me pregunto si lo han pensado apropiadamente. ¿Han mirado todas las reglas? La máxima distancia para las pruebas de `Hors Classe´ es de 200 kilómetros, ¿van a acortar la París-Roubaix o las etapas más largas del Tour? No pueden coger y elegir qué reglas aplicar si quieren formar parte del deporte", explicó Cookson al diario The Guardian.

El dirigente recordó que fue elegido para "detener el conflicto en el deporte", por lo que seguirá "hablando" para intentarlo, basándose en la "disciplina y la diplomacia". "No quiero entrar en una guerra con ASO, pero si quieren formar parte del desarrollo del ciclismo necesitan pensar sobre su lugar en este deporte", advirtió.

En este sentido, Cookson consideró que las reformas sobre las que ASO tiene objeciones, como la concesión de la licencia WorldTour por espacio de tres años, no son "radicales". "El Tour siempre será la mayor carrera en el ciclismo, pero debe ser potencial para otras carreras el poder entrar en el WorldTour", comentó.

"Quizá ASO no organizará todos los nuevos eventos, pero queremos hacer a todos económiacamente más poderosos, no sólo una compañía privada. Nadie está intentando hacerles daño, estamos intentando hacer crecer a este deporte a su alrededor", prosiguió el presidente de la UCI.

Por otro lado, el dirigente descartó que su organismo hubiese acordado pagar 40.000 francos suizos al expresidente Hein Verbruggen después de que este emprendiese acciones legales tras los hallazgos del informe de la Comisión Independiente de Reforma. "Hubo un pequeño gesto de buena voluntad nada más", indicó.

"Tenemos pruebas de que estaba involucrándose en las políticas de la UCI, y por lo que a mí se refiere el acuerdo es nulo y sin efecto. No hemos pagado ningún dinero, por supuesto que no", sentenció el británico, que advirtió que, pese a que el belga sea presidente de Honor de la UCI, "no tiene ninguna influencia en la UCI".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo