Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/12/2015.

Luis León Sánchez, un gregario de lujo: "Antes miraba más por mí"


Luis León Sánchez, un gregario de lujo: "Antes miraba más por mí"

Luis León Sánchez ha sabido adaptarse al Astana y cambiar su rol y mentalidad a ser un guardaespaldas de sus líderes, Vincenzo Nibali y sobre todo Fabio Aru al que escoltará durante buena parte de la próxima temporada.

El murciano asume que su ambición ahora es más limitada, pero que el trabajo para los demás también tiene su recompensa, como el triunfo de Aru en la Vuelta a España y el segundo puesto en el Giro de Italia.

Renovado por dos años con el Astana, confía en aprovechar ese equilibrio, más centrado, para ofrecer de nuevo su mejor versión, aunque sea al servicio de los demás. En 2016, cumplirá 13 temporadas en activo, dio el salto con solo 20 años y ahora es un veterano apreciado por todos en la casa celeste.

Tiene estabilidad, al fin, en el Astana
Sí, sobre todo tranquilidad para centrarme en lo que toca, entrenar, cuidarse, tener un invierno con unas pautas marcadas y hacer todo con normalidad. Eso no lo tenía hace tiempo y la verdad es que estoy encantado. Desde el Giro me dijeron que querían renovar.

Será el escolta de Aru durante la temporada, ¿pero tendrá sus oportunidades en la primera parte?
Sí, la ambición la tengo y hay que mantenerla. Quizá este último año fue un poco obsesión porque volvía al WorldTour después de lo que había pasado, quería hacerlo todo muy bien, ganar la primera carrera… En octubre ya metía mucho volumen, sin hacer casi gimnasio. La jugada no salió bien por mi ansiedad y esa obsesión te llevar a fallar. Por suerte, se pudo arreglar. Este año intento no cometer los mismos errores y hacer las cosas bien como siempre. La intención es intentar arrancar bien y luego la carretera decidirá.

Ha pasado a ser un gregario muy preciado
He tenido la suerte de que Nibali quería que hiciera el Giro y Aru el Tour y al final ha tenido que decidir el equipo. Y eso es bueno porque han visto el trabajo que he realizado. Ellos me dieron la confianza y enseguida tras el Giro me ofrecieron la renovación por dos años. Es de agradecer. Ahora empieza un nuevo año, nuevos objetivos y nuevas ambiciones.

¿Cómo ha sido esa transición a trabajar para los demás y dejar de lado las ambiciones personales?
Esto es en un tema mental. Antes, en Caisse de Epargne estaba cerca de Alejandro, por ejemplo, pero quizá tenía una mentalidad más individualista y miraba más por mí. Este año, decidimos que debería trabajar al cien por cien para ayudar en este caso a Aru a ganar el Giro y la Vuelta. Son roles diferentes. Pasas desapercibido individualmente y tienes más complicado ganar una etapa por ejemplo, pero, afortunadamente, ha salido todo bien y estoy contento por ello; es satisfactorio ver como un líder puede conseguir una victoria gracias a tu trabajo y de los demás compañeros.

Es un paso natural para un veterano
Sí, y porque ves que viene un corredor con tanto futuro y tanto talento como Aru. Ves su día a día contra Contador en el Giro… Él se ha ganado esa confianza.

¿Qué piensa que puede alcanzar Aru en su debut en el Tour de Francia?
Hay que ser cautos. Primero hay que conocerlo, la tensión y cómo se corre, la presión en la mejor carrera del mundo. No hay que tirar toda la responsabilidad a él, sino saber que hay corredores más experimentados como Froome, Quintana o Contador. Nosotros tenemos que esperar nuestro momento y oportunidad y hacer nuestra carrera.

¿Cuál será su calendario de la próxima temporada?
Todo el calendario de Fabio, o casi: Australia, Valencia, Murcia, Almería, Algarve, ParísNiza, País Vasco, clásicas, quizá Romandía, Dauphiné y Tour.

¿Piensa en los Juegos Olímpicos?
Para mí sería muy importante, pero... Tres son ya fijos, el mismo seleccionador lo ha adelantado, y es lo lógico, y luego está Castroviejo que hizo una buena contrarreloj en el Mundial. Y hay muchos corredores para las plazas que quedan. Intentaremos hacerlo bien, trabajar, luchar, y ojalá nos llamen. Y Mínguez dijo que primero había que correr el Tour y yo voy a estar por suerte. Las piernas son las que mandan y todo depende de la decisión de Mínguez y de lo que necesite. Yo sé a lo que voy.

Sus años de angustia en el Belkin han quedado atrás, ¿lo ha borrado de su memoria?
Tengo buenos recuerdos de mi paso por Rabobank, con Erik Breukink y más gente, de compartir equipo con Freire o Garate. Cuando echaron a Breukink, vino lo que vino. Yo intento olvidarlo cada día pero tendré que convivir con ello.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo