Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/12/2015.

Bilbao acogerá una llegada y una salida en la próxima Vuelta a España


Bilbao acogerá una llegada y una salida en la próxima Vuelta a España

Una etapa de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España tendrá la meta en Bilbao el 1 de septiembre de 2016, y al día siguiente la ronda partirá de la capital vizcaína, ha anunciado hoy el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto.

La última vez que la vuelta llegó a Bilbao, tras muchos años de ausencia, fue en el 2011, cuando finalizó en la Gran Vía de la capital vizcaína con un gran éxito de público, y además ganó el vizcaíno Igor Antón.

Según ha explicado Aburto en declaraciones a los medios, la Vuelta llegará a la villa tras una etapa que recorrerá carreteras de Cantabria el 1 de septiembre, y el día 2 saldrá desde Bilbao hacia Navarra.

El alcalde ha valorado lo que ese evento deportivo puede suponer como "tractor de la actividad económica para el sector hostelero y hotelero de la ciudad".

En este sentido, ha insistido en el impacto que esas etapas van a tener para poner a Bilbao en el punto de mira de los medios de comunicación nacionales e internacionales, en concreto, más de 190 televisiones .

"Y si la etapa la gana un bilbaíno, sería extraordinario", ha expresado Aburto, recordado el triunfo de Igor Antón.

A juicio del alcalde, "lo siguiente tiene que ser una etapa del Tour" de Francia con llegada o salida desde la capital vizcaína.

El alcalde ha aconsejado "seguir apostando por Bilbao como ciudad de eventos, y por esa doble realidad de ciudad para sus vecinos y para sus visitantes".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo