Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/12/2015.

Tour de San Luis: Francesco Chicchi liderará al Androni Giocattoli en San Luis


Tour de San Luis: Francesco Chicchi liderará al Androni Giocattoli en San Luis

Al principio, en las primeras ediciones, como Diquigiovanni y después como Andronio Giocattoli, el equipo de Gianni Savio ha sido desde siempre uno de los fijos en el Tour de San Luis. El técnico italiano lleva desde 1986 al frente de escuadras ciclistas y en los últimos tiempos ha sido, además del máximo responsable del Androni y seleccionador de Venezuela -un cargo que también desempeñó anteriormente en Colombia y en especial cuando en 2002 Santiago Botero se proclamó campeón del Mundo contra el crono-.

Los equipos de Gianni Savio siempre han dejado muy buen sabor de boca en San Luis. En 2008 el colombiano José Serpa acabó cuarto y el venezolano Carlos José Ochoa ganó una etapa y la montaña; un año después, Serpa ganó en Kuala Rompín y subió al podio final como tercero, mientras que Mattia Gavazzi se adjudicaba otra etapa.

Serpa acarició la victoria en 2010, cuando fue segundo de la general final tras Vincenzo Nibali -sólo 28 segundos le separaron del triunfo-, pero sus compañeros Alberto Loddo -en dos ocasiones- y Jakson Rodríguez levantaron los brazos en señal de victoria al ganar las etapas de Buena Esperanza y San Luis, el italiano, y de La Carolina el venezolano. El Androni completó su mejor actuación en la prueba más importante de América Latina ganando por equipos.

También la edición de 2012 fue espectacularmente buena, ya que el conjunto de Savio volvió a acariciar el triunfo final con Serpa, que además se impuso en El Mirador del Potrero, mientras Roberto Ferrari ganaba en Justo Daract y Villa Mercedes. Al año siguiente Serpa acabó quinto, Rubiano ganó la montaña y Androni por equipos, volviendo a llevarse Gavazzi una etapa en 2013.

Desde entonces, sin embargo, la estrella del Androni ha dejado de brillar en San Luis, de ahí que Gianni Savio haya confiado al veterano Francesco Chicchi (35 años) el objetivo de recuperar la gloria de antaño en Argentina.

"Estoy contento de empezar la temporada en San Luis porque es una carrera que siempre me ha dado suerte", explica el transalpino. "Será mi cuarta participación y espero coronarla con la cuarta victoria de etapa", añade sabiendo mejor que nadie que en 2010, cuando defendía los colores del Liquigas, ganó en Villa Mercedes y en 2012, con el Omega Pharma-Quick Step, de nuevo en Villa Mercedes y Juana Koslay.

Antiguo campeón del Mundo de sub-23, en Zolder 2002, Chicchi lleva desde 2013 sin competir en San Luis. "Me presentaré en la salida con la forma adecuada y una escuadra que me ayudará al máximo", explica convencido. "Siempre que he empezado la temporada en San Luis, he tenido después un buen año. Espero que vuelva a suceder lo mismo".

Junto a Chicchi, para intentar que el Androni recupere la senda del éxito en San Luis, Gianni Savio alineará también al colombiano Rodolfo Torres, uno de los fichajes de este invierno y quien en la pasada edición del Tour de San Luis, vistiendo los colores del Colombia, acabó segundo, a 1 minuto y 5 segundos de Dani Díaz y por delante del mismísimo Nairo Quintana. El rumano aunque de origen moldavo Serghei Tvetcov y los italianos Davide Viganó, Marco Frapporti y Daniele Ratto, el sorprendente ganador de la etapa de la Vuelta a España 2013 que finalizó en La Collada de La Gallina, completarán el Androni en la décima edición de la ronda argentina.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo